Hosting por dinahosting.

HAY DOS PSOE´s

14185164147022--644x362Hay uno, que podría quedar representado por Felipe González, que es la alternativa que hemos tenido los españoles durante el bipartidismo. Es el partido del GAL, de la entrada en la OTAN, de favorecer a los intereses de la banca y la gran empresa. Es el partido del cierre de los astilleros y autor de la reconversión industrial. Es el partido que montó el AVE de Madrid/Sevilla, olvidándose del Madrid/Barcelona. Es el partido que durante muchos años y a mucha gente nos hizo pensar que no había diferencia en las políticas del PP y del PSOE.

En la actualidad este PSOE quedaría representado por Susana Díaz, Sánchez Page y Vara, (Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura), los tres saben que para manejar los presupuestos de que disponen, necesitan de fuertes aportaciones de las otras Comunidades. Sólo así podrían subsistir. Para ellos la integridad territorial es el primero y casi único objetivo que tienen en la política.

Pero hay otro PSOE, el de Pedro Sánchez y Luena en Madrid. Para ellos el bienestar social es lo más importante que persiguen. También quieren la integridad territorial, pero en un segundo plano. Zapatero también podría representar a este PSOE. El hoy vilipendiado Zapatero, del que no podemos olvidad sus grandes aportaciones a la modernidad de España, con su ley del aborto y del matrimonio homosexual, que ni siquiera el PP se ha atrevido a derogar con su mayoría absoluta.

Y ahí están los dos PSOE´s en una lucha táctica para ver quien se lleva el bocado gordo. Claro que en esta lucha hay un peligro, y es que si el PSOE no acepta un pacto con el PP y tampoco con PODEMOS, estamos abocados a repetir elecciones, y el PSOE sabe que de repetirse van a sacar peores resultados que en la últimas, en las que ya han tenido los peores resultados de la historia. PODEMOS les va comer una parte importante de los votos que han tenido, y lo saben.

Si finalmente pactan con el PP, representa el fin del PSOE, nadie va a creerse nunca más a un partido que es capaz de pactar con el partido del que han estado diciendo pestes durante años. En consecuencia, el mejor escenario en que se puede encontrar el PSOE es pactando con PODEMOS, siempre y cuando éste respete la integridad territorial, lo cual no es contradictorio con la plurinacionalidad.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.