Hosting por dinahosting.

HILLARY Y SUSANA

ob_494d4d_picmonkey-collageHay puntos de contacto entre estas dos personalidades. Ambas están a las puertas de conseguir su ambición de poder, una la de la Presidencia de EE.UU. y la otra la Secretaría General del PSOE, como paso previo a la Presidencia de Gobierno de nuestro País.

Pero hay más coincidencias entre estas dos mujeres, las dos han llegado a donde están por el soporte de los status establecidos en ambos países. Hillary representa la oficialidad del partido Demócrata, al igual que Susana representa la oficialidad de la cúpula del PSOE, lo que es un aval, pero al mismo tiempo es una dificultad añadida.

Representar la oficialidad ha sido durante toda la historia un aval para conquistar los puestos más apetecibles, pero hoy la historia está cambiando, lo que antes era un aval, hoy es signo de decrepitud, de estar con los ricos y con las grandes empresas, y en contra de los trabajadores. Esta es la forma de entender lo que está ocurriendo en el PSOE, con unas bases cada vez más distanciadas de la cúpula que gobierna el partido. Susana fue designada Presidenta de la Junta de Andalucía a dedo, a dedo de Griñán, Chaves, Rubalcaba y del capo de todos ellos que es Felipe.

Los que no representaban la oficialidad eran Bernie Sanders y Pedro Sánchez. Ambos se apoyaban en las bases de sus partidos, pero ambos fueron derrotados por los grandes poderes de sus respectivos partidos. El partido Demócrata quería que su candidato fuera Hillary, porque sabían que ella defendería todos sus intereses. De la misma manera que los poderes fácticos de España presionaron a la cúpula del PSOE para entronizar a Susana y defenestrar a Pedro.

Pero la historia no termina aquí. Hillary tiene serias dificultades judiciales por sus e-mails, y Pedro quiere volver a presentarse como candidato a la Secretaría en el próximo Congreso. Si las historias terminasen bien, debería ser la ciudadanía quien impusiese sus criterios.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.