Hosting por dinahosting.

HUMILDAD PARA TODOS

cifuentes1Cristina Cifuentes, que es un verso suelto dentro del PP, ya dijo hace pocos días: “nos faltó humildad y nos sobró corrupción”, una frase para enmarcar. Pero no todos piensan así en el PP, por ejemplo Mª Dolores de Cospedal se ha dirigido a Pedro Sánchez exigiéndole más humildad en sus actos.

Yo no he visto ninguna falta de humildad en Pedro Sánchez, al contrario, le veo muy centrado en sus objetivos pero respetando los tiempos democráticos. Es más, dice que hasta que el Rey no le ofrezca la posibilidad de la investidura, él no iniciará ninguna negociación, y que al primero que le corresponde procurar la investidura es a Rajoy. Más humildad ya sería pasarse.

Mª Dolores de Cospedal también se ha referido a la falta de diálogo entre Sánchez y Rajoy para llegar a acuerdos. En mi opinión esta falta de diálogo la inició el PP cuando aprobó leyes comprometidas sin ningún diálogo con los demás partidos. Ahora, lo que hace Sánchez es devolverles con la misma moneda.

Quien durante cuatro años ha humillado a todos los partidos y al mismo sistema democrático es Rajoy. Su soberbia al saberse que tenía el poder absoluto, hizo que actuase por encima de los demás partidos e incluso de la ciudadanía. Podríamos recordar cuando él apareció en el plasma en lugar de con su propia persona. En sus declaraciones públicas nunca aceptaba que se le hicieran preguntas, no quería ni molestarse en contestar. Todas estas actuaciones que los españoles recordamos bien, han hecho que Rajoy se sienta solo y abandonado. Sólo desde esta perspectiva podemos entender su negativa a presentar su candidatura a la Presidencia. Por su soberbia, no le sería posible soportar el “no” de absolutamente todos los partidos.

Rajoy lo tiene muy mal para su investidura. No solamente por el “no” rotundo del PSOE, sino que al renunciar a su candidatura para evitar el bochorno del “no” de todos los partidos, ha quedado en muy mal lugar ante la opinión pública. Si hay nuevas elecciones, el PP deberá buscar un nuevo candidato, si de verdad pretenden ganarlas.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.