Hosting por dinahosting.

Iglesias fija con sus barones la estrategia de diálogo con el PSOE

Podemos reúne este sábado a su máximo órgano de dirección para analizar los resultados

  1. MANETTOMadrid 30 MAY 2015 – 13:26CEST

 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, fijó ayer con los líderes autonómicos de la formación las líneas maestras de la estrategia de diálogo con el PSOE tras las elecciones del 24-M. En vísperas de la reunión de este sábado del Consejo Ciudadano, máximo órgano de dirección, Iglesias empezó ayer a “definir los próximos pasos” del partido en las instituciones. Ese camino pasará, preferentemente, por un apoyo externo a los barones socialistas con el objetivo de expulsar al PP de los Gobiernos autónomos.

“En ningún caso se entrará a gobernar con el PSOE, aunque se trabajará para frenar al Partido Popular”, declaró el líder de la formación. La rotundidad de esta afirmación está, sin embargo, envuelta de matices en el caso de Aragón, donde el propio Iglesias admite que “muchas cosas son posibles”. En esa comunidad, el exeurodiputado Pablo Echenique logró 135.000 votos frente a los 141.000 del socialista Javier Lambán. La situación de empate técnico llevó al dirigente de Podemos a elevar sus exigencias a responsabilidades de Gobierno, aunque la dirección nacional insiste en que el partido no entrará en Ejecutivos que estén “presididos” por el PSOE.

Iglesias y los barones autonómicos resaltaron también que en algunos territorios la correlación de fuerzas va más allá de los equilibrios entre Podemos y PSOE. “En el País Valenciano y en Baleares, a priori tenemos otra disposición para el diálogo, porque nos vemos como una fuerza política estatal con más capacidad que el resto para llegar a acuerdos y consensos vinculados a la sociedad civil”, señaló el secretario general en referencia a Compromìs y al Més por Mallorca.

Los dirigentes territoriales de Podemos, que hoy participan en la ejecutiva que pondrá en común estas reflexiones, aún no han concretado las condiciones que fijarán al PSOE en las distintas comunidades. Lo harán, aseguraron ayer varios de ellos, a partir de la semana que viene, cuando se sienten a negociar con los barones socialistas.

http://politica.elpais.com/politica/2015/05/29/actualidad/1432926730_242752.html

 

 

 

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.