Hosting por dinahosting.

IL DOLCE FAR NIENTE

il_340x270.1018862017_44ghEsto es lo que está haciendo Rajoy: nada. En vísperas de la ronda de contactos con el Rey, y después de cerca de un mes sin haber iniciado ninguna negociación con ningún partido, Rajoy continúa igual. Solo amenazas y gritos pidiendo apoyos, pero sin negociaciones en donde ceder y obtener.

Todo el partido Popular está nervioso e impaciente. Todos ven que sus poltronas están en peligro, y que su líder Rajoy no hace nada para asegurárselas. La situación es muy preocupante para ellos, que esperan un milagro para continuar en ellas.

La máxima presión la están realizando sobre Cs., en el sobreentendido de que si CS. pasa de la abstención al “si”, el PSOE pasaría del “no” a la abstención. Pero Albert Rivera no se aviene a razones, es su reacción natural al ataque que ha sufrido de Rajoy durante la campaña, en donde Rajoy ha repetido mil veces lo del voto útil, para anular las posibilidades de Cs., ahora Rivera ve que no puede darle la razón a Rajoy, pues lo del voto útil se repetiría en cada nueva elección. Albert Rivera se está jugando su futuro en el tablero político español, si al final cede y da el “si” a Rajoy, su partido desaparecería en breve.

El PSOE se encuentra en  una situación parecida a la de Cs. Si vota abstención  lo que hace es entregar toda la oposición a Unidos Podemos, es darles a éstos la oportunidad de presentarse como la única oposición al PP, que es lo que más les gustaría. Además el PSOE debería explicar muy bien su abstención a sus bases y votantes, para evitar una auténtica rebelión. Lo único que ven sus bases es que el PP es su enemigo natural, y ya se sabe que al enemigo ni agua.

Si para el jueves día 4 se mantienen estas posturas, día de la entrevista de Rajoy con el Rey, cabe preguntarse si Rajoy aceptará ser candidato a la investidura, o solicitará un plazo para la reflexión. Lo que estaba en vigor en enero, cuando Rajoy renunció a la investidura, estaría igualmente vigente en agosto, y lo lógico sería que renunciase, convocando unas nuevas elecciones.

 

 

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.