Hosting por dinahosting.

IMPORTANCIA DE LA UNIDAD

maxresdefaultRajoy que no es un líder, ni tiene doctrina política, ha conseguido una plena unidad en su partido político. Todo el partido trabaja para él, a pesar de la presión de los medios de comunicación, muchos de los cuales no pueden soportarlo, y lógicamente de la oposición. También Cs. se muestra cohesionado alrededor de Albert Rivera, nadie le discute su liderazgo.

Bien, pues los dos citados han llegado a un acuerdo para la mesa del Congreso. Si en primera instancia Rajoy le ofreció la Presidencia del Congreso a Rivera, a cambio de un “si” en la investidura, éste lo rechazó, pero a cambio negoció qué personaje del PP fuera Presidente y además tener dos sillones en la mesa. Creo que es un buen éxito de Rivera, ya que llega a un acuerdo manteniendo su abstención en la investidura e imponiendo indirectamente al elegido..

Pero si nos movemos hacia la izquierda, toda esta unidad que se refleja en el PP y Cs. se convierte en un caos. Ni siquiera el objetivo compartido por todos de desbancar a Rajoy consigue la más mínima unidad entre los distintos partidos. Cada partido ha presentado a su candidato en clara competencia no ya con el candidato del PP sino contra la candidatura del otro partido de la izquierda, y cuando Pablo Iglesias ha tendido una mano a Pedro Sánchez para una candidatura única, éste no la ha aceptado. Un desastre, que dará la presidencia al candidato del PP. Primera victoria raquítica de Rajoy, que probablemente no será la última.

No es la primera vez que ocurre algo parecido. La derecha se presenta de forma unitaria, y la izquierda llena de virreyes que quieren plantear la batalla a sus propios compañeros. La derecha es más pragmática y sabe que de presidente solo puede haber uno, pero que de puestos y cargos muy bien remunerados los hay muchos, y van a por ellos. Mientras, la izquierda es más ideológica, y de ideologías de izquierdas hay muchas, todas progresistas, pero con mil matices distintos. Estos matices hacen que las izquierdas se presenten de mil formas distintas, muchas de ellas irreconciliables entre sí.

 

 

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.