Hosting por dinahosting.

INDEPENDENTISMO 10

MILES DE PERSONAS FORMAN UNA UVE EN BARCELONA A FAVOR DE LA CONSULTA SOBERANISTASegún el último sondeo del CIS, el PP será el partido más votado, a poca distancia del PSOE, pero que con la ayuda de Cs. podría gobernar sin problemas. El fin de la mayoría absoluta sería una muy buena noticia para la democracia en España. Hemos de suponer que Cs. impediría la prepotencia y soberbia que ha exhibido el PP en la presente legislatura.

Pero otra cosa distinta es lo que pensarán los independentistas. Si hoy ya no están pasando por su mejor momento, sea por la falta de sintonía entre CiU y ERC, sea por la fatiga y cansancio que sobre el tema se aprecia en la ciudadanía, especialmente por falta de resultados tangibles, la realidad nos dice que el porcentaje de los independentistas está en el 46%. Si encima aparece un Gobierno central formado por PP y Cs., ya sería la gota que terminaría con cualquier esperanza por otros cuatro años.

Esta claro que Cs., viejo conocedor del problema catalán, no dejaría respirar a los independentistas. Lo normal para ellos sería provocar que el Gobierno central estuviera más encima del problema, y con mayor conocimiento de causa.

Además, hay que tener en cuenta que con los partidos emergentes, los nacionalistas han perdido todo tipo de influencia en los Gobiernos de Madrid. Ni CiU, ni PNV, volverán a tener la más mínima intervención en los Gobiernos.

Para el PP, el problema catalán significa solamente un granero de votos. Meterse en contra de la inmersión lingüística no lo hace por doctrina, lo hace por que le es muy rentable electoralmente. Pero para Cs. el problema es muy distinto, para ellos ir en contra de la inmersión lingüística lo llevan en su ADN, por lo que aprovecharan su posible influencia en el Gobierno central para impulsar todas las políticas que puedan ir en contra no solamente de los independentistas si no en contra de la propia identidad catalana.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »