Hosting por dinahosting.

INDEPENDENTISMO 11

duran_270x250Duran i Lleida nunca ha sido nadie en Cataluña, siempre ha vivido políticamente a la sombra de Convergencia, y con ella ha estado casi permanentemente en primera línea. Su doctrina política es demasiado conservadora para ser del gusto del catalán, y además  la religión Católica es algo que impregna en todos sus pensamientos.

Duran i Lleida siempre ha sido bien visto por la derecha española de Madrid. Su teórica oposición a los Gobiernos del PP  ha sido siempre blanda, buscando más aquellos puntos de contacto que tienen ambas formaciones (PP y DC), y evitando confrontaciones.

Con relación a la política de independentismo de Convergencia, Duran i Lleida se ha desmarcado, ya que solo la acepta si tiene las bendiciones del Gobierno de Madrid, es decir, nunca. En el mismo seno de su partido ha habido voces discordantes al respecto, por lo que Duran i Lleida hizo un referéndum entre sus afiliados para distinguir quiénes están de acuerdo con esta línea de pensamiento y los que no, resultando ganadora la opinión oficialista de Duran, aunque por un margen muy escaso (51% contra el 46%). Este resultado le ha dado la fuerza para romper su tradicional federación con Convergencia.

La Democracia Cristiana de Duran i Lleida está condenada al fracaso como lo ha estado en casi todos los países del mundo. Pero si además ponemos que en su situación tiene como contrincante a Ciudadanos, entonces ya se acabó cualquier esperanza.

Confrontar Ciudadanos con la Democracia Cristiana, es tener que escoger entre el día y la noche, entre la ilusión y el desencanto, entre la juventud y la senectud. No hay color, Ciudadanos, en las próximas elecciones de Cataluña, sean cuando sean, absorberá a la D.C , e incluso es posible que se queden sin representación parlamentaria.

Cambiar los votos que pudiera haber tenido la DC en las próximas elecciones por votos de Ciudadanos, debilitará aún más la posición ya de por sí débil del independentismo. Mas ha perdido el apoyo de Duran i Lleida, como ha perdido el apoyo de ERC, por motivos muy distintos, pero con el mismo resultado, la absoluta soledad de Mas.

En estas circunstancias, y antes que perder las elecciones plebiscitarias, creo que haría bien si aplazara las elecciones que, en principio, están previstas para el próximo septiembre.

Nunca he considerado que Mas sea un independentista nato como puede serlo ERC, sino que han sido las circunstancias en donde el pueblo de Cataluña harto de sufrir las agresiones del Gobierno del PP a su cultura, quienes le han empujado a serlo. Si tenemos en cuenta este pensamiento mío, entra dentro de lo posible que Mas convoque elecciones plebiscitarias para perderlas, y entonces tener la escusa para dar un paso atrás y retirarse de la política.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »