Hosting por dinahosting.

INDEPENDENTISMO 14

14432725176024No entiendo la política del Sr. Mas, ganó las últimas elecciones pero para ser investido nuevo President necesita de los votos de la CUP, y ahí viene lo de no entenderlo.

La CUP es un partido minoritario en Cataluña, que se caracteriza por ser un partido anti sistema. No acepta la Constitución, no acepta los fallos del T. Constitucional, sus ideas claramente comunistas le hacen apoyar todas las medidas contrarias a la ortodoxia de la UE. Evidentemente, con ellos en el poder, saldríamos de la UE.

¿Qué hace entonces el Sr. Mas intentando llegar a acuerdos con el CUP?, el partido del Sr. Mas, CDC, es claramente de la burguesía catalana, y el CUP lo es de los trabajadores más extremos a su izquierda. Querer casar CDC con el CUP no tiene sentido. A nivel nacional no existe ningún partido tan inclinado a la izquierda como la CUP, por tanto su posible acuerdo con CDC, sería infinitamente más escandaloso de lo que a nivel nacional podría ser una alianza entre el PP y PODEMOS o IU.

Al final, Mas ha tenido que reconocer su error, y ha dicho que después de los reiterados noes de la CUP, él se planta, en espera de que cuando llegue el momento convocar nuevas elecciones.

Y eso es lo que tenía que hacer Mas desde el primer momento, sin buscar ningún acercamiento a la CUP. Dentro de un mes tenemos nuevas elecciones nacionales, y salvo que el PP y Cs. consigan entenderse, se abren nuevas vías para llegar a nuevos entendimientos entre la Generalitat y el Gobierno Central. Si Cataluña consigue que Rajoy no sea nombrado nuevo Presidente, el que venga, sea quien sea, seguro que será más dialogante.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.