Hosting por dinahosting.

INDEPENDENTISMO 15

rajoy_masRajoy se ha pasado toda la legislatura diciendo que él no iba a dialogar con quien quiere romper España, refiriéndose a Mas. Y lo decía para dar la imagen de portador de la bandera española. Ahora, en plena campaña electoral, se ha dado cuenta que es el único partido que renuncia al diálogo, todos los demás, que también exigen la unidad de España, están dispuestos al diálogo para llegar a acuerdos. Con ello, Rajoy ha cambiado su discurso y ha reconocido que ha tenido distintos encuentros con Mas, no publicitados en su momento, pero que la tozudez de Mas le ha impedido llegar a ningún acuerdo.

Que Rajoy es un mentiroso lo saben hasta las ratas, y una vez más se ha demostrado que no dice la verdad. En su momento, Mas presentó un programa de 23 puntos para que Cataluña recuperase lo que el PP le había quitado, y en ninguno de estos punto se hablaba ni de independencia, ni siquiera de referéndum. De los 23 puntos, en 22 han dado el silencio por respuesta. Únicamente el proyecto de hacer llegar el “metro” hasta el aeropuerto, ha merecido el beneplácito del Gobierno. Del resto, el silencio más absoluto.

Dice Mas que siempre ha estado abierto al diálogo, la negociación y el pacto, y respecto a las entrevistas que tuvo con Rajoy, ha puntualizado que “decir que sólo le hablé de pacto fiscal y del referéndum es rotundamente falso”. En concreto, ha detallado que primero le reclamó el cumplimiento de los compromisos con el pago de los 759 millones derivados del Estatut, que después le propuso abrir un grupo de trabajo sobre el pacto fiscal y más tarde celebrar una consulta no vinculante  tolerada por el Estado y que finalmente le entregó el documento de 23 puntos, ninguno relacionado con el pacto fiscal o la consulta, que no ha tenido respuesta.

Si Rajoy volviera a tener mayoría absoluta en el Congreso, volvería a la misma postura de negar cualquier negociación con la Generalitat. Afortunadamente éste no será el caso, y de alguna forma Rajoy se verá obligado, caso de que vuelva a Gobernar, de llegar a acuerdos con Cataluña, que todos estamos deseando.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.