Hosting por dinahosting.

INDEPENDENTISMO 17

volem-1Pedro Sánchez ha hecho unas declaraciones recientemente en las que ha dicho: “Rajoy es el “Red Bull” que da alas a los independentistas”. Una gran verdad que todos los catalanes reconocemos, tanto si somos independentistas como si no.

En estos últimos años, especialmente desde el fallido nuevo Estatut, Rajoy ha utilizado los sentimientos más bajos de los españoles para que fueran en contra de Cataluña. Hizo una campaña de recogida de firmas para ir en contra del Estatut, y cuando este fue aprobado por el Congreso y por el pueblo de Cataluña, Rajoy lo sometió a un T. Constitucional formado por mayoría de jueces nombrados por el PP. Con todo ello, Rajoy consiguió un gran número de votos que le dieron la mayoría absoluta en el Congreso. Pero ahí, Rajoy enterró su futuro. No supo administrar su victoria, quiso gobernar en solitario, y ahora que necesita de alianzas, nadie quiere pactar con él.

Durante la legislatura ha mantenido una posición distante con los representantes de Cataluña, ni ha querido dialogar, ni ha querido enterarse de cuales son los sentimientos de los catalanes. Durante cuatro años no ha hecho otra cosa que amenazar a Cataluña, sin mediar ninguna propuesta de acuerdo, ni siquiera contestó a las famosas 28 propuestas que le hizo Mas. Su personaje es más propio de un dictador que de un demócrata.

Es evidente que, como Presidente de Gobierno, tiene la obligación de velar por la unidad del País, pero la forma de cómo lo ha hecho, es lo que ha dado más fuerza al independentismo catalán. Habrían otras mil formas de enfocar el problema con maneras más amables y que intentasen comprender el porqué del independentismo. .

Hay separatistas, pero también hay separadores. El ex ministro Wert es uno de ellos. Este político que ahora vive en un exilio de oro en Paris, es uno de los principales culpables de los sentimientos secesionistas. Para los catalanes, el idioma forma parte de la idiosincrasia del pueblo, como el castellano es para los españoles, por lo que no se soportan los ataques al mismo.

En Baleares y en Valencia, el PP también realizó políticas en contra del idioma catalán, pero al perder los gobiernos de estas dos comunidades autónomas, los nuevos gobernantes han vuelto a normalizar el problema que había creado el PP.

A causa de la política que ha practicado Rajoy respecto a Cataluña, se ha perdido un tiempo muy importante, y el tiempo transcurrido ya no se recuperará. Hoy nadie sabe lo que puede ocurrir con certeza. Confiemos que con el PSOE y PODEMOS podamos firmar todos una paz duradera.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.