Hosting por dinahosting.

INDEPENDENTISMO 2

rajoy-mas-efe-El pasado 20 de febrero publiqué el primer post con este título. Desde entonces ha pasado solo mes y medio, que no es mucho, pero sí que han ocurrido muchas cosas.
Continúo pensando que el Sr. Mas no es independista, salvo que unas circunstancias muy especiales así le obliguen. En cuyo caso él ya tiene dicho que nunca, jamás, sería el primer Presidente de la hipotética República. No es independista. Pero él utiliza esta posibilidad para forzar al máximo la situación, apoyándose en el clamor del pueblo catalán.
La historia empezó en una entrevista Rajoy/Mas en la Moncloa el pasado 20 de septiembre. En donde el Sr. Rajoy ni quiso entrar en diálogo, respecto a la petición del Sr. Mas sobre la posibilidad de un Pacto Fiscal, al estilo del que tienen en el País Vasco y Navarra. Según Rajoy esta posibilidad está fuera de la Ley, y por tanto es innegociable. El Sr. Rajoy, Presidente de Gobierno con mayoría absoluta se tiene que excusar en la Ley, olvidándose que es él quién hace las Leyes en nuestro País, tal y como se demostró cuando la Sra. Merkel le solicitó un cambio en nuestra Constitución que reflejase la obligación de todos los Gobiernos en mantener la Deuda nacional en límites soportables.
En el Pleno que tuvo el Congreso el pasado martes (8-4-14), el Sr. Rajoy dijo que “hay una puerta abierta de par en par para los que no estén conformes con el actual estado de las cosas: iniciar los trámites para una reforma de la Constitución. A ello, el Sr. Mas ha contestado que le fije día y hora para iniciar el diálogo.
La oferta de Rajoy parece una oferta traidora. Inicien Uds. los trámites para la reforma, que ya nos cuidaremos nosotros de que no salga adelante. La oferta de Mas significa dialoguemos juntos, y juntos iniciemos los trámites para la reforma de común acuerdo.
No sé qué pensaría Maquiavelo de toda esta situación, pero realmente la considero muy compleja y de muy difícil negociación.
En cualquier negociación tiene que haber un cierto empate entre lo que da y lo que recibe cada una de las dos partes. Pero en el tema del que estoy escribiendo, no veo posible ningún empate, por el momento.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »