Hosting por dinahosting.

INDEPENDENTISMO 4

nacionalistaslx3-14-e1376908015482La estrategia de Rajoy de dejar pasar el tiempo y que sea éste el que resuelva  el tema del secesionismo, no le está dando malos resultados. Todos los datos de que disponemos la ciudadanía, están llevando al rompimiento de las alianzas nacionalistas. Sin que haya intervenido el Gobierno central, las fuerzas separatistas están cada vez más divididas y empobrecidas, y esto es lo mejor que le podía ocurrir a Rajoy.

ERC es quien lo tiene más cómodo, sin ninguna responsabilidad de gobierno, se limita a apoyar sin fisuras la independencia, incluso en contra del T. Constitucional. Y esto también le funciona muy bien según las encuestas. No tiene responsabilidades ni quiere tenerlas, rechazando las varias invitaciones que le ha hecho Mas para incorporarse al Gobierno. Con esto tiene suficiente para ganar en las próximas elecciones. Hay un dicho que refleja muy bien esta situación:”así se las ponían a Fernando VII”.
Unión  Democrática de Cataluña, con Duran i Lleida a la cabeza, en el fondo y muchas veces en la forma son contrarios al separatismo, aunque para disimular dicen que están a favor de la consulta, pero para decir que no.
PSC nunca ha estado a favor del secesionismo, y con Navarro tampoco a la consulta. Ahora con Iceta parece que estarán de acuerdo para la consulta, pero al igual que UDC para decir que no. En cuanto a su proyecto federalista es solo una cortina de humo que no lleva a ninguna parte, es decir por decir, pero sin sustancia ni futuro.
En esta situación complicadísima, viene el EX para decirnos que es un defraudador de Hacienda, es decir, que es un ladrón. Además, tanto Maragall en su día, como Carod últimamente, como la ex novia nos informan que los hijos del EX se han beneficiado en sus bolsillos particulares de unas comisiones que les daban especialmente las empresas de la construcción. Disponiendo ahora todos ellos de una gran fortuna, y evidentemente fuera de nuestro País.
Todo lo que está rodeando el proceso independentista huele mal. No tiene nada que ver con la euforia que vivimos todos los catalanes la última “diada”. Si nos parecía antes que todos estábamos unidos por una misma causa, ahora ya no reconocemos donde está ni la causa.
En la última entrevista que tuvieron Rajoy y Mas, y que en principio tenía que ser un intento de Mas para convencer a Rajoy que permitiera la consulta, lo que la ciudadanía apreció es que la oferta de Mas fue que Rajoy aceptase las 23 propuestas económico – culturales en lugar de la consulta. Eso no está bien. Las 23 propuestas tendrían que ser el reconocimiento de nuestra singularidad, que es lo mínimo a que debemos aspirar y sin ninguna contraprestación, pero no presentarlas en una entrevista para obtener la consulta.

3 comentarios para “INDEPENDENTISMO 4”

  • Boira baixa:

    No estic pas massa d’acord (per no dir gens…) amb les tesis d’en Ramon en aquest article (d’altra banda, absolutament prolífic en aquest blog; si persisteix en la idea, és capaç d’atrapar un Espinàs qualsevol…).
    Per exemple, no és gens cert que «totes les dades de què disposem la ciutadania» estiguin «portant al trencament de les aliances nacionalistes», i encara menys, que «sense que hagi intervingut el Govern central» –i doncs, què? s’ha estat fins ara quietet, tal volta?– «les forces separatistes» estiguin «cada cop més dividides i empobrides».
    A més, considero que aquest tipus d’opinions val més no ventilar-les gaire, no fos cas que algú se les fes seves i encara es pensés que té raó.
    Tampoc no és veritat que «tot el que està envoltant el procés independentista» faci «pudor» (els que fan pudor són els aires i desaires que vénen de l’altra banda de l’Ebre, això sí!).
    El que es constata cada cop més –en cada una de les accions ciutadanes que es duen a terme, amb grans dosis d’inventiva quasi inimaginables– és que hi ha un immens percentatge de bona gent que respira el nostre aire que té ben clar que estem «units per una mateixa causa», i que la sap reconèixer perfectament, perquè no és altra que la de votar el pròxim 9N, per tal d’obtenir, amb tot el dret legítim i democràtic, l’anhelada, merescuda i definitiva independència de Catalunya.
    *!!!!

    • Ramon Rincon Baselga:

      Mi tesis es la del diálogo, que es exactamente lo que están pidiendo con insistencia todos los políticos de Cataluña.
      Gracias por tus comentarios.

    • Administrador:

      Lamento no haberte contestado antes, espero que me perdones.
      Creo que tu visión de la situación en Cataluña es muy optimista, tal vez en este caso sea mejor ser optimista que realista, pero el optimismo esconde los problemas, y así no se solucionaran nunca.

      Un abrazo.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »