Hosting por dinahosting.

INDEPENDENTISMO 7

mas-a-la-manera-fascista-brazo-en-alto-y-banderas-al-viento1Ya ha pasado el 9-N, con un gran éxito para Mas y los independentistas. Pero eso no quiere decir que la independencia esté ya hecha, ha sido solamente una nueva manifestación de que el pueblo de Cataluña desea la independencia. Sobre este asunto de vital importancia para toda España, he tenido la ocasión le leer infinidad de comentarios y artículos, voy a destacar los que me han parecido más interesantes, que no son tantos.

  • El diario “El País”, se hace eco del pensamiento de Soraya Sáenz de Santamaría, y dice que lo que proyecta Soraya para el movimiento secesionista, es en base a otorgar un Pacto Fiscal, al estilo de Navarra, una relación de bilateralidad entre el Estado y Cataluña, y el cierre de una serie de privilegios.
  • Según Libertad Digital, los autores del “España nos roba” presentan ahora “Cataluña vota sí”, una superproducción con fondos del Estado, la colaboración de la Fiscalía y de los Jueces y con los Mossos d´Esquadra en el papel de extras en una función en la que Rajoy ha quedado retratado, a los pies de los caballos, vencido y humillado por “Artur el astucias Mas”, caudillo separatista catalán con el que se pactó la celebración del 9-N como un ejercicio de “libertad de expresión”.
  • En La Vanguardia se lee que Oriol Junqueras reivindicó ante los micrófonos de los medios de comunicación la convocatoria urgente de elecciones para obtener “un mandato democrático” a favor de la independencia. La clave sigue siendo la candidatura única que demanda el Presidente, pero también el programa común. Mientras Mas insta en negociar una propuesta política con el Estado, Junqueras se agarra a la declaración unilateral de independencia, y a esperar la presión de los mercados sobre la administración española.
  • Según El País, el día después del 9-N se ha vivido con diferentes puntos de vista entre los dos partidos que forman la federación Convergencia y Unió. Ambas formaciones han discrepado sobre la hoja de ruta del futuro. Convergencia considera que las elecciones en clave plebiscitaria sobre la independencia son “más que probables” si el Gobierno no mueve ficha sobre Cataluña en el plazo máximo de dos semanas. Unió Democràtica, mientras tanto, aboga por gobernar y por no hablar ahora de elecciones.
  • Según El Confidencial, diversas fuentes políticas confirman un acercamiento en el sector anticonsulta de los partidos catalanes, en concreto entre el PSC de Miquel Iceta y el PP catalán de Alicia Sánchez-Camacho. El objetivo de ambas formaciones pasaría por apoyar a Artur Mas para utilizarlo como parapeto ante los buenos augurios que deparan las encuestas a los republicanos de Oriol Junqueras y la irrupción de PODEMOS en la Cámara catalana.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »