Hosting por dinahosting.

INDEPENDENTISMO 8

2090782469_850d319565_mSiempre he sostenido que Mas no es independentista, al igual que la mayoría de catalanes, pero desde hace años el PP está empujando a Mas y a los catalanes a serlo.

Desde que el PP promocionó una campaña de recogida de firmas en toda España para ir en contra de Cataluña (es lo que decían los que en la calle buscaban las firmas), o cuando el PP denunció el nuevo Estatut al T. Constitucional, sabiendo que tenía mayoría de jueces proclives a sus políticas, y en contra de lo aprobado por el Congreso y en referéndum por la mayoría de la población de Cataluña, ha sido una constante del PP ir en contra de las singularidades de Cataluña.

Rajoy ha sido el constante enemigo de las reivindicaciones catalanas, y lo ha hecho y proclamado porque sabía que era el método más barato, aunque también el más ruin, para tener más votos. Ha tenido que ser la crisis económica y las constantes mentiras de Rajoy en todos los ámbitos políticos las que han hecho que la ciudadanía se haya dado cuenta que han sido utilizados y manipulados por Rajoy para exacerbar los ánimos en contra de Cataluña.

Cuando Mas fue a Madrid a entrevistarse con Rajoy, lo que hizo fue pedirle un pacto fiscal al estilo de Navarra. La posición de Rajoy fue una negativa rotunda al pacto y a mantener un diálogo sobre cómo mejorar la integración de Cataluña en España. Rajoy empujó a Mas a refugiarse en lo único que le quedaba, la independencia.

En los actuales momentos, nos encontramos en que una parte del PP cree que sería conveniente iniciar un diálogo con Cataluña y lograr una feliz integración. Lo mismo opina el PSOE y la mayoría de partidos. Pero Rajoy no quiere dialogar, lo que quiere es que se cumplan las leyes, sin darse cuenta que el pueblo español le ha dado la mayoría absoluta para legislar las leyes. Unicamente UPyD y Ciudadanos son los partidos que también se oponen al diálogo, y así van ellos según las últimas encuestan publicadas.

A Rajoy le queda todavía un año para estar en el poder, es mucho tiempo, pero pasará, y vendrán nuevos tiempos en donde la concordia y el diálogo sentarán sus bases.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »