Hosting por dinahosting.

INDEPENDENTISMO 9

catalunya-espanyaCon el desastre del PP y de UPyD en las elecciones andaluzas, se están moviendo varios partidos para encontrar una solución definitiva para Cataluña.

Es bien sabido que en Cataluña no se hablaba de independentismo hasta que el PP se negó a estudiar un plan fiscal para Cataluña, desde entonces fue cogiendo cada vez más fuerza, hasta que en los sondeos decían que había mayoría de independentistas. Tal vez hubo un máximo en el 9-N. Pero desde entonces el empuje ha disminuido lentamente.

La falta de hermandad entre Mas y Junqueras. El no a la independencia de Duran i Lleida,y la falta de sincronización entre el Govern y las entidades sociales, han ido mermando y sepultando la fuerza de la independencia. Siempre conviene recordar que Mas nunca fue independentista. Si lo ha sido ahora es por la negativa del PP y el hervor popular que la misma produjo.

El último rumor que está corriendo nos dice que las empresas del Ibex 35, con la Caixa a la cabeza, están intentando la unión de varios partidos (PP, PSOE y Cs), para conseguir dar con la fórmula para que desactive totalmente las fuerzas de la independencia. Se trataría de una especie de pacto fiscal, pero no solo eso, sino que también estaría acompañado con otras medidas como la de trasladar el Senado a Barcelona.

Que el tema se mueva por parte de quienes no son independentistas es lo mejor que puede ocurrir para terminar con el problema. Lo que no se entiende es cómo Rajoy se ha inhibido del mismo, trasladando todos los sucesos a los tribunales de justicia. Esta medida que seguramente es muy adecuada para un Registrador de la Propiedad, es lo más opuesto que puede practicar un hombre político.

Lo bueno sería que este movimiento empresarial que he comentado se moviera rápidamente, a fin de que Mas desconvoque las elecciones de septiembre, y así todo vuelva a la normalidad.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »