Hosting por dinahosting.

INDUSTRIAS DE HUMO

humoLas industrias pesadas son las que venden materias primas, como tales podemos considerar las cementeras, cárnicas, altos hornos, etc…, son industrias con poco valor añadido, sin marca, con productos indiferenciados con los de su competencia, y en consecuencia con muy poco margen de beneficio.
Trabajé en un matadero frigorífico, y el precio lo era todo. Si ibas 1 ptas. más barato que los competidores, te faltaba producto. Si ibas 1 ptas más caro, no vendías.
Comercialmente son industrias aburridas, en las que la mayor parte de la venta se hace telefónicamente, y en donde la magia de la marca, o el poder del vendedor no cuentan para nada.
En el polo opuesto se encuentran las industrias que venden humo. Me refiero a las editoriales, perfumería, discografía, etc..Son industrias que venden ilusión, magia, ganas de vivir, evidentemente con marca y con un amplio margen de beneficio. Son las industrias preferidas por los judíos para invertir.
¿Cuánto vale un libro?. Si lo observamos como un objeto, el valor del papel, impresión y encuadernación, puede llegar a los dos o tres euros, para un libro de 200 páginas, encuadernado en rústica y una tirada de 3.000 ejemplares. Y sin embargo, el comprador se gastará treinta o cuarenta euros, con la ilusión de que lo que va a leer le hará disfrutar o aprender.
Lo mismo podríamos decir de los perfumes o los discos. El valor intrínseco de estos productos puede llegar a ser del 5% del valor final. El coste de cada uno de los ingredientes de un perfume, prácticamente no vale nada. Es la unión de todos ellos, que da como resultado una fragancia equilibrada y original, lo que hace que, junto con una marca, el comprador pague auténticos disparates. Casi siempre el envase tiene, para la empresa, un coste superior al de los ingredientes.
Comercialmente es muy divertido trabajar en la industria del humo, aquí sí que el poder del vendedor es máximo, y puede hacer decantar la balanza hacia un lado u otro. El marketing y la publicidad alcanzan las cotas más altas de productividad.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »