Hosting por dinahosting.

INFANTA CRISTINA 2

infanta-cristinaEl pasado 13 de junio ya publiqué un Post en el que comentaba la Operación Cortafuegos. Esta se estableció en una reunión en el Palacio de la Zarzuela, en la que intervinieron el entonces Rey, Rajoy, Torres Dulce y Gallardón, curiosamente tres de los cuatro ya han presentado su dimisión. En esta reunión se establecieron los instrumentos necesarios para conseguir que la Infanta Cristina no se sentara en el banquillo.

Así, ni la abogacía del Estado ha presentado acusación, siendo como es un delito fiscal, lo normal es que la abogacía del Estado se presente en la causa, tampoco la Hacienda Pública se ha presentado, y el Fiscal ha actuado más como abogado defensor que como Fiscal. Solamente el sindicato de Manos Limpias se presentó como acusación en la causa. Sin embargo, todo esto no ha sido suficiente para doblegar la voluntad del Juez instructor Sr. Castro. Juez que está a punto de ser jubilado y que por tanto no necesita seguir las directrices de sus superiores para alcanzar un puesto de superior jerarquía.

El Juez Castro ha realizado el auto de apertura de juicio oral, en el que queda imputada la Infanta, y sin posibilidades de ser recurrido. A pesar de esto, ha sido recurrido por la Defensa, si bien el juez no lo ha admitido a trámite. En este recurso, la Defensa llega a acusar al Juez de “corruptelas” para llevar a la Infanta a juicio.

Lo que pretende la Defensa con este recurso es hacerlo llegar hasta la Audiencia Provincial, en donde se supone que algunos jueces son más permeables a las presiones ejercidas por el Gobierno.

Según la Ley de Enjuiciamiento Criminal el auto de apertura de juicio oral es irrecurrible, pero la Defensa de la Infanta sostiene que están en su derecho de presentar alegaciones porque el juez entra en consideraciones distintas a las de establecer el número de imputados y las peticiones de pena.

Hace tiempo que estoy pendiente de la resolución de este caso. Que el Gobierno se ría de que todos somos iguales ante la Ley, ya era previsible en un Gobierno como el que tenemos, pero de lo que estoy pendiente es para comprobar si según el Poder Judicial también es cierto que “todos somos iguales ante la Ley”. Veremos…

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »