Hosting por dinahosting.

INGRESOS DE LA S. S.

SESIÓN DE CONTROLOtra de las mentiras que Rajoy y su Gobierno nos viene diciendo, es que el paro está mejorando rápidamente. Incluso algún ministro se ha atrevido a decir que el paro ha dejado de preocupar a la ciudadanía. Es cierto que en diciembre (campaña de Navidad) hubo una mejora, prácticamente la misma que el empeoramiento habido en enero.

Pero una estadística que es mucho más fiable es la de afiliación a la Seguridad Social. En enero ha tenido una caída de 200 000 afiliados, lo cual es una barbaridad, y que se engulle buena parte de los 253 000 afiliados que han crecido durante 2014.

Pero todavía más importante que los afiliados, son los ingresos de la seguridad social, pues en ellos se mide no la cantidad de afiliados sino su calidad. Así, frente a una aportación media de 548 euros/año de los antiguos afiliados, los nuevos empleos basura aportan solo 165 euros/año, o sea menos de lo que después cobrarían de pensión, en el supuesto de que la cobraran.

Cuando Rajoy inaugura su Gobierno, la deuda pública total era de 955 000 millones de euros. Pero a septiembre de 2014 se había incrementado en otros 537 000 millones, el mayor aumento en tan corto periodo de tiempo de toda nuestra historia.  Y lo más clamoroso es en qué se ha despilfarrado esta monstruosidad de dinero. Rajoy ha llevado a su máxima expresión el sistema político clientelista, en el que los partidos victoriosos en las elecciones engordan a sus afiliados y simpatizantes y obligan a que los errores de las oligarquías sean pagados por los ciudadanos.

El despilfarro de Rajoy con las oligarquías, hace que los crueles recortes en sanidad y educación no tengan la influencia que deberían tener en el control de la deuda pública.

Otro gran agujero que mantiene España es la deuda externa, es decir, la suma de la deuda pública y privada con instituciones extranjeras. Este es el mejor indicador de que España vive por encima de sus posibilidades. Es nuestro record, en eso somos los campeones del mundo occidental. La deuda bruta representa el 239% del PIB. Además en el 2014 es cuando la deuda externa más aumentó desde el inicio de la crisis, haciéndola ya imposible de pagar.

En septiembre de 2014 la riqueza creada en tasa anual había caído el 1,9% respecto a la de 2011, sin embargo, la deuda externa creció un 37%. Es decir, este endeudamiento externo no ha servido para mejorar nuestra riqueza, sino que la misma ha disminuido.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »