Hosting por dinahosting.

INGVAR KAMPRAD

kamprad-ingvar_okEste hombre, que ahora tiene 90 años, es el creador y dueño de IKEA. Se le calcula una fortuna de 64.000 millones de euros. Aunque el auténtico mérito de este hombre es el de haber tenido la idea de crear un nuevo modelo de venta de mobiliario, que ha triunfado en todo el mundo.

Hasta hace unos pocos años que enviudó, vivía ya retirado en Lausanne, pero en la actualidad vive en su ciudad natal en Suecia.

Este hombre ha merecido todos los halagos por la forma de vida que lleva en la actualidad. Tiene un Volvo de hace 20 años, viste ropa de segunda mano comprada en mercadillos, compra los yogures cuando están a punto de caducar, etc..Su slogan es “somos gente generosa, pero no queremos pagar más de lo necesario”.

No estoy en absoluto de acuerdo en que esta forma de vida sea motivo de alabanzas. Al contrario, quien tiene una fortuna de 64.000 millones de euros, tiene la obligación social de comportarse al menos como una persona normal, sin estridencias. Su forma de vida es un insulto para las personas normales a los que les gusta cambiar de vez en cuando de coche, de comprarse la ropa en tiendas de moda, y de mirar la fecha de caducidad de los yogures para desechar los que están a punto de caducar.

Su comportamiento pretender ser un modelo a imitar por los demás, como una forma de vida más ahorrativa y ecológica. El hecho de que en vida de su esposa residían en Lausanne, me permite suponer que estas digamos extravagancias no las hacía allí. Probablemente en Suiza se compraba la ropa en boutiques, y alguna vez debieron ir a restaurantes de lujo.

Suecia está muy orgullosa de este hombre, y tienen sus motivos, pero esto no significa que todo lo que hace es bueno y positivo. No sea acaso, que se descubra que este buen hombre padece alguna enfermedad neurodegenerativa.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.