Hosting por dinahosting.

JOSEP ANTONI DURAN I LLEIDA

rajoy-duran-lleida-22818Se trata de uno de los mejores políticos que ha dado nuestra democracia, nacido en 1952 en la provincia de Huesca, es lic. en Derecho y Diplomado en Comunidades Europeas por la Escuela Diplomática. Es Presidente de UDC desde 1987, y Diputado en el Congreso.

Su ideología es la democristiana, fue vicepresidente de la Internacional Demócrata Cristiana. En consecuencia es fervoroso partidario de la Iglesia Católica, y por tanto contrario al aborto y al matrimonio homosexual. Es catalanista, aunque no independentista, y muy conservador en todas sus políticas.

Se trata de un hombre muy inteligente, que ha sabido subirse a un caballo ganador como Jordi Pujol, para obtener las mejores calificaciones que puede tener un político en nuestro País. Con Pujol ha tenido poder y ha sido un político respetado. Sin embargo, no ha tenido fuerza suficiente para rescatar a Mas de las ansias independentistas, por lo que se ha visto obligado a romper su coalición con Convergencia Democrática y por primera vez ha emprendido el viaje electoral con sus solas fuerzas. El resultado no ha podido ser más negativo, cero diputados en las elecciones de Cataluña.

Lo normal en una situación parecida, sería la de haber presentado su dimisión como presidente de UDC. Pero él se ha contagiado de los aires propios de Madrid, y no sólo no dimite, sino que declara públicamente que siente la “obligación” de continuar en el cargo para las próximas elecciones generales.

Grave error que llevará a la desaparición de esta formación en el futuro. Si en el Congreso de Madrid consigue los mismos cero escaños que ha obtenido en el Parlament, significará la desaparición de la democracia cristiana en nuestro País, y esto es lo que indican todos los sondeos. Es un partido catalanista, y si en Cataluña no ha conseguido ningún escaño, menos lo conseguirá en toda España.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.