Hosting por dinahosting.

JUAN CARLOS I Y SU FORTUNA

foto miaEn la actualidad ya conocemos los españoles los sueldos que pagamos a nuestros Reyes y ex Reyes, al menos los conocíamos de antes de la abdicación. Al entonces Rey le adjudicaban 292.752 euros, y al entonces Príncipe 146.376 euros.

Sin embargo, la fortuna del ex Rey es considerablemente superior a la que estas cifras podrían suponer. Pero en todo momento, la casa Real se niega a dar cifras sobre el patrimonio de esta familia. Dicen que es un asunto privado y que no debe publicarse. Ante esta negativa, deberemos acudir a fuentes externas para tener una idea del mismo.
Según el The New York Times la cifran en alrededor los 1.500 millones de euros, cifra muy parecida a la que le calcula la revista Forbes y a la que también ha llegado un estudio de la Universidad de Bruselas realizado por Herman Matthijs, un experto en fortunas y presupuestos de las monarquías españolas. Según Herman, la única duda que le queda es “si es billonario o millonario”.
En la actualidad, Forbes ya no incluye al ex Rey, diciendo que “su riqueza continúa siendo una gran incógnita”. En el ranking del magazín sobre los 15 monarcas con mayor fortuna del mundo tampoco aparece, y por la misma razón.
Si la fortuna del Juan Carlos I viene de su sueldo y de la herencia de su padre, ¿por qué esconde su patrimonio? Y ¿dónde lo tiene?
Sus únicos inmuebles conocidos son: un apartamento en una ciudad portuguesa, parte de un edificio de oficinas que está en la Gran Vía de Madrid, un chalet en la Urbanización La Pleta de Lérida, y un chalet en la urbanización Puerta de Hierro, ya vendido. Todo esto no es, ni de lejos, los 1.500 millones de euros investigados.
Como la casa Real no dice nada, nos autoriza a que hagamos elucubraciones sobre muchas cosas. Por ejemplo, ahora que se ha puesto de moda que las herencias se quedan en el extranjero y sin declarar al fisco. ¿Será éste el caso de la herencia de su padre que ya vivía en el extranjero?.
Si consideramos que según Pilar Urbano el ex Rey intentó formar un Gobierno no democrático de militares para derribar a Adolfo Suárez, si consideramos además que el mismo ex Rey reunió en La Zarzuela al Presidente de Gobierno, al Ministro de Justicia y al Fiscal General del Estado, para pedirles un trato especial de la Justicia ante su hija Cristina, si consideramos la calidad moral que representa matar elefantes y osos, si además tratamos de un marido adúltero, todo esto no nos da buenos sentimientos de por donde ha salido esta fortuna de 1.500 millones de euros.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »