Hosting por dinahosting.

JUNCKER

juncker15tggDesde el pasado día 1 de noviembre, este político luxemburgués  es el actual Presidente de la Comisión Europea. El mayor responsable de la Unión Europea. Ex primer ministro y de Finanzas de Luxemburgo durante 18 años, está afiliado al Partido Popular Social Cristiano.

Por todos es conocido que, en los últimos seis años, los que llevamos de crisis, los ciudadanos de Grecia, España, Portugal, Irlanda, etc.. han visto reducidos sus salarios y aumentada la presión fiscal, hasta límites hasta hoy desconocidos. Bien, pues mientras esto ocurría, el Gobierno de Luxemburgo, presidido por Juncker, aprobaba una serie de acuerdos secretos con varias multinacionales, con el objeto de evitar el pago de impuestos en los países donde trabajan.

Empresas como Pepsi, Ikea, Burberry, Amazon, Britih American Tobacco, Mc Graw-Hill, etc…firmaron acuerdos para dejar de pagar impuestos en los distintos países donde obtienen beneficios, y acreditarlos en Luxemburgo, a pesar de que allí solo tienen una presencia testimonial.

….Y todo ello hecho con el beneplácito de Juncker, actual Presidente de la Comisión Europea.

Hay varios sistemas para lograrlo, siempre con el visto bueno del Gobierno Luxemburgués, uno consiste en crear una sociedad luxemburguesa de la que cuelgan las distintas filiales en distintos países. Estas filiales desvían el beneficio al Gran Ducado pagando dividendo desde España, que está exento de retención y tampoco paga en Luxemburgo al ser un pago transfronterizo.

Otro sistema, tal vez el más usado, es mediante intereses de un préstamo. Es decir, la matriz luxemburguesa presta dinero a la filial española supuestamente para poder operar y ésta se lo devuelve con intereses. Estos intereses se “comen” el beneficio en España y no pagan en Luxemburgo, y no sólo eso, sino que esos intereses son gastos deducibles que desgravan en España al 30%.

Juncker no sólo fue Presidente y Ministro de Finanzas de Luxemburgo, sino que fue Presidente del Eurogrupo de 2005 a 2013, y como tal, uno de los personajes visibles de las políticas de rescates y recortes en el bienestar social de buena parte de Europa.

Juncker es el personaje que ha alcanzado la Presidencia de la Comisión Europea gracias a los apoyos recibidos por los partidos conservadores europeos, entre el que destacó nuestro Partido Popular

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.