Hosting por dinahosting.

LA ABDICACION DEL REY

imagesCuando a un Rey demócrata se le acusa de intentar derrocar un Gobierno legal y demócrata para instaurar una dictadura militar, tal y como Pilar Urbano ha acusado al Rey Juan Carlos I, o cuando los periodistas Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta acusan al Rey y al Gobierno de maquinar para ir en contra de la Ley, en defensa de su hija Cristina, pocas alternativas le quedan, salvo la de dimitir o abdicar.

Un Rey que hasta hace pocos meses confirmaba que no abdicaría jamás, de repente siente prisa por llevar a cabo lo contrario.
Bajo mi punto de vista son dos los motivos de la abdicación en estos momentos:
1)     El fuerte desprestigio que ha sufrido su persona, debido a: cazar osos en Rumanía, elefantes en Africa, sus amoríos con Corina, la ruptura con la Reina, los problemas de su hija Cristina, y las acusaciones de ir contra la Constitución y la Ley, anteriormente reseñadas
2)     Con las elecciones al Parlamento Europeo, el Rey ha visto el peligro de que los dos grandes partidos políticos que lo han sustentado (PP y PSOE), van a perder gran parte de su peso específico, por lo que ha preferido aprovechar estos momentos para conseguir una transición pacífica hacia su hijo Felipe, y a la vez protegerse ante cualquier eventualidad procesal
El Rey abdica, pero continuará en la Zarzuela, y con los mismos títulos, tratamientos y honores que hasta el presente, y se supone que con gran ascendencia sobre las decisiones que tome su hijo. Para él todo serán ventajas. Hasta se comenta que podría casarse con Corina.
En toda esta problemática hay mucho de escondido. Tal vez Pilar Urbano nos lo desvelará, pero será dentro de veinte años. Pero de momento solo tengo la sensación de que se nos están ocultando a los españoles hechos y opiniones de gran calado. Por ejemplo:
  • ¿Por qué el Rey no asistirá a la proclamación de su hijo como Felipe VI?, no es normal, es como si yo no fuera a la boda de mi hija
  • ¿Por qué Rubalcaba va en contra de realizar un referéndum sobre monarquía o república?, si además él ya ha presentado su renuncia como Secretario General del PSOE, y sus bases se lo están reclamando. Su triste figura en estos momentos llega al colmo de que incluso Rajoy ha elogiado su actitud.
  • ¿Por qué el gran capital español, los Botin, González, Alierta, etc.., tan proclives en hacer declaraciones de tipo político, en estos momentos no dicen absolutamente nada?
  • ¿Por qué los que ostentan el poder (Rajoy, Posada, Lesmes, etc..) sólo están preocupados para proteger la figura del Rey cuando ya no lo sea? ¿es que temen algo?
  • ¿Por qué la Vicepresidenta del Gobierno ha apartado al Ministro de Justicia en la redacción de las Leyes que deprisa y corriendo está aprobando el Gobierno, para la abdicación del Rey y la entronización de Felipe VI
  • ¿Por qué los periódicos no dicen nada de particular interés en esta situación?¿Tienen miedo?. Para ellos estamos viviendo unos momentos maravillosos donde todo está atado y bien atado..
Lamento mucho que en pleno siglo XXI sólo tenga interrogantes, y no respuestas contundentes, tal como se merece la situación.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »