Hosting por dinahosting.

LA AMBICIÓN DE SUSANA DÍAZ

susanadiaz_560x280Quién mejor ha retratado al perfil de Susana es el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, cuando ha dicho textualmente: “Usted y yo coincidimos, los dos queremos que el presidente de Gobierno sea Mariano Rajoy. Yo porque estoy convencido de que es lo mejor para España. Usted porque es lo peor para el secretario general de su partido”.

En momentos tan difíciles como los que estamos viviendo en España, solo faltaba que quién tiene el ofrecimiento del Rey para formar Gobierno, tenga que sufrir las zancadillas de los barones de su propio partido. Ya hace muchos años que Voltaire dijo una frase célebre: “¡Dios mío, líbrame de mis amigos! De los enemigos ya me encargo yo”.

Susana ya tiene fama de haber escalado a la cima de PSOE andaluz a base de dejar un rastro de cadáveres políticos. Así ha ido subiendo hasta la Presidencia de la Junta, sin en ningún momento presentarse a unas elecciones primarias, que parecen una columna principal de su partido. Fue Griñan quién la escogió para que lo sustituyera. Pero a los pocos meses de ser la Presidenta ya le pareció poco bagaje para su gran ambición, y rápidamente dirigió su mirada hacia el PSOE nacional.

Hasta a la ambiciosa Susana le da vergüenza expresar estos deseos, vergüenza y miedo a perder votos en Andalucía, y así ha movido los hilos para que sean sus compañeros en otras comunidades quienes la hayan postulado para el PSOE nacional. Así, Emiliano García-Page de Castilla La Mancha, Guillermo Fernández Vara de Extremadura y Javier Fernández Fernández de Asturias son las cabezas visibles para intentar que Susana sustituya a Pedro Sánchez en cuanto éste fracase en su intento de formar Gobierno. Para ello ponen todas las trabas posibles, como que ni puede pactar con el PP, ni puede pactar con PODEMOS. Para ellos, sólo puede pactar con Cs. porque tiene pocos escaños y además es el partido que le ha permitido a Susana formar gobierno en Andalucía, y no pueden decir que no lo quieren.

Pero algo le ha fallado a Susana, un algo que seguramente nunca sabremos, pero que ha quedado perfectamente dibujado cuando Felipe González, le ha dicho claramente que, de momento, se ocupe únicamente de Andalucía y deje lo nacional para otra ocasión. En pocas semanas Felipe ha cambiado su intención. De ser un gran partidario de Susana, ahora la quiere conservar en el frigorífico. Y esto puede ser muy duro, pues normalmente el tren solo pasa una vez, y si no, que se lo pregunten a Chacón.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.