Hosting por dinahosting.

LA BANCA ESPAÑOLA

rodrigumratumLa mala gestión de los banqueros en nuestro país, ha sido lo que nos ha llevado a la parte más costosa de la crisis que todavía estamos soportando. Han sido miles de millones de euros los que el contribuyente español ha tenido que pagar para tapar los agujeros que habían abierto los banqueros, y a costa de reducir los presupuestos de gastos en sanidad o educación. Y todavía a día de hoy no hay ningún banquero que haya pisado la cárcel.

Pero los Bancos españoles no se conforman con eso, sino que, además, para defender su cuenta de resultados han reducido con más intensidad el interés que pagan por los depósitos que el que cobran por los préstamos. En ningún otro país de la Eurozona se ha rebajado tanto la rentabilidad de las imposiciones

Según los datos del BCE, en España los depósitos han pasado el interés del1,83% al 0,46%, es decir, los intereses han perdido el 75% de su valor, mientras que en Portugal se han reducido el 65%, en Francia el 23% o en Alemania el 45%.

La intensidad con la que han descendido los intereses de los depósitos, no ha seguido el mismo ritmo que el de los intereses de los préstamos, que han pasado del 2,99% al 2,23%, es decir un descenso solo del 25%. Y así, han intentado mejorar sus cuentas de resultados, pagando menos intereses y comparativamente cobrando más intereses.

Pero por si todo esto no fuera suficiente, ahora lo que están persiguiendo los grandes Bancos, como el Santander, BBVA o Caixa Banc, es reducir de forma drástica el número de sus empleados, reduciendo plantilla y reduciendo sucursales. Los grandes bancos lo están reduciendo todo, excepto las comisiones y los salarios de sus grandes ejecutivos.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.