Hosting por dinahosting.

LA BATALLA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

1306106594476Es tal vez el ayuntamiento en cuyas elecciones están puestas más miradas. Después de veintitantos años de poder hegemónico de Rita Barberá, parece que en esta ocasión no lo va a tener tan fácil.

Rita Barberá es tal vez la única figura política de la Comunidad Valenciana que habiendo estado en el candelero durante la etapa de Camps, todavía resiste a los embates de la corrupción. Claro que ha tenido que dimitir su segundo de a bordo por el caso Noos, que ha tenido que aceptar que recibió regalos de Gurtel, que el gasto desaforado en sus viajes a cargo del ayuntamiento han sido divulgados y están siendo estudiados por la fiscalía, que no tiene ni idea de hablar una de las dos lenguas cooficiales de la Comunidad. A pesar de todo ello, ella resiste.

Según los últimos sondeos, el PP será el partido más votado, pero lejos de la mayoría absoluta. Para gobernar necesitará el apoyo de Cs., y aquí empieza otra historia. Rita está atacando de forma desaforada a Cs., al que acusa de querer gobernar Valencia desde Cataluña, hipótesis que siempre le ha dado muy buenos réditos al PP en Valencia, pero que en esta ocasión le puede salir el tiro por la culata.

De la misma manera que Cs. no se lo está poniendo fácil a Susana en Andalucía, que nadie piense que cuando sea el caso del pacto con PP, van a rebajar sus pretensiones, y menos en Valencia, donde la corrupción ha sido la razón de ser del PP. Ciudadanos tendrá que cuidar muy mucho su imagen si quiere permanecer en el abanico político, por lo que tiene que huir de firmar ningún pacto que le pueda hacer confundir con un partido corrupto. De ahí que han surgido rumores en el sentido de que Cs. pondrá como condición para pactar con el PP, la salida de Rita Barberá.

Hasta el día de hoy, Cs. ha sido muy prudente en todas sus manifestaciones, y en concreto en todo lo relacionado con Susana se ha mostrado muy firme en sus convicciones. No querer entrar en el Gobierno, y exigir la dimisión de Chaves, le da una personalidad propia que nunca podría ser confundida con el PSOE. Pues con el PP debería hacer más de lo mismo. La más mínima posibilidad de que el votante pueda confundir Cs. con PP, les llevaría a la nada. El pez grande se come al chico.

Hay algo más que decir, la posibilidad de que los partidos de izquierda (PSV, Compromis, PODEMOS, etc..) consigan todos juntos la mayoría absoluta. Y es una posibilidad que no se puede descartar, pues los sondeos pueden cometer errores muy importantes. Veremos….

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »