Hosting por dinahosting.

…Y LA BURBUJA EXPLOTO

ImagenDurante décadas, España como el resto de Europa, ha ido poco a poco, y no sin altibajos, creciendo económicamente. El famoso PIB, que es el índice que mide la riqueza de un País, ha crecido en algunos años hasta el 8%. Esto se ha traducido en un cada vez mayor bienestar de la población.
Durante estos años, 1980-2008, el nivel de vida fue subiendo, así como los gastos del Estado. Todo el mundo gastaba mas y el Estado más que nadie. Pero la corrupción apareció, al mismo tiempo que la burbuja explotó.
Y por desgracia, aquí se acaba la historia feliz de nuestro País y empieza una nueva Era.
¿Cuál será nuestro futuro?. Si España tiene que devolver toda la Deuda Pública que tenemos, no podrá coexistir con el estado del bienestar. Los recortes actuales se eternizarán. España debe todo el producto que generamos en un año, lo cual significa cerca de 1 billón de euros. Eso es algo bestial. Lo peor de todo es que durante estos primeros años de recortes la Deuda Pública ha seguido aumentando. Los actuales recortes nos sirven solo para poder ir pagando los intereses.
España ya se está convirtiendo en exportadora de mano de obra. Pero de forma distinta a la que existió en los años cincuenta. Si entonces fue la mano de obra sin cualificar. ahora la exportación es mano de obra cualificada: Ingenieros, licenciados, médicos y enfermeras, informáticos, etc.., lo que todavía nos empobrece más.
¿Y los famosos brotes verdes de que nos habla el Gobierno?. Son ciertos, existen, pero no para toda la población. Hemos votado a un partido de derechas que, por definición, tiene como principal preocupación el bienestar de la clase dirigente. Y eso lo están llevando bien. Con nuestros dineros, hemos rescatado a los bancos que estaban en quiebra. Pero ahora resulta que los bancos están teniendo unos beneficios como los de antes de la crisis. Acaban de publicar los periódicos dos notícias al respecto:
  • más de 200 directivos del BBVA van a ver duplicado su salario por los buenos resultados obtenidos en el año pasado. (Los pensionistas el 0,25%).
  • El Sr. Aznar acaba de comprarse una propiedad en Marbella por solo 2 millones de euros
Estos son los brotes verdes del Gobierno. Los demas a sufrir o a emigrar.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »