Hosting por dinahosting.

LA CAJA «B» DEL PP

 

Luis-Barcenas-a-su-llegada-a-B_54366849986_51347059679_342_226Todos los “papeles” de Bárcenas muestran que el PP llevaba una contabilidad B, entre otras pruebas, los calígrafos certificaron que los “papeles” fueron escritos en el transcurso de varios años, y no de corrido. También lo certifican distintos apuntes que fueron admitidos por sus destinatarios. También los 40 millones de Bárcenas en Suiza, demuestran que estos dineros entraron en la caja de Bárcenas por donativos efectuados al PP, fuera de la contabilidad oficial.

Bien, la posición del PP ha sido negarlo todo y en todo momento y por todos los entrevistados. Es claro que, ante una evidencia de este calibre, han tenido que ponerse de acuerdo entre ellos.

Ahora, el juez Ruz ha interrogado a Acebes y al antecesor de Bárcenas, Sr, Lapuerta, en relación a unos pagos efectuados en “negro” al arquitecto que modificó las oficinas de la calle Génova, y que en los archivos del arquitecto figuran como cobrados en negro. También investiga la compra de acciones de Libertad Digital por medio del Sr. Lapuerta. Supuestamente el Sr. Lapuerta cogió dinero de la caja B para comprar acciones de Libertad Digital a título personal y luego no reingresó la cantidad a las arcas de la formación.

En estos momentos el Sr. Lapuerta continúa imputado, mientras que el caso del Sr Acebes ha sido archivado.

Angel Acebes, al que se le ha vinculado con la congregación Legionarios de Cristo, y que por tanto, debemos suponer que tiene una especial aversión por las mentiras, ha pasado a la historia como el mayor mentiroso delante de todos los españoles, cuando en marzo del 2004, y en vísperas de las elecciones generales, apareció por televisión para declarar que los culpables de los atentados del 11 de marzo fueron  etarras, mientras que los medios internacionales y algunos nacionales ya achacaban el atentado al terrorismo islamista. Esta mentira ha pasado a los anales de la historia, porque fue el detonante para que el PP perdiera las elecciones.

Han pasado unos años y ahora Acebes dice que no sabe nada de la caja B del partido, siendo él Secretario General durante cuatro años, en los que sucedió lo relatado. Según sus declaraciones, él solo se ocupaba de política y no sabía nada de los dineros o contabilidades.  Dijo que el Sr. Lapuerta dependía jerárquicamente del comité ejecutivo del partido que preside Rajoy, aunque reconoce que se reunió con el Sr. Recarte, entonces Presidente de Libertad Digital, y que éste le informó de que se iba a producir una ampliación de capital.

Nunca he visto a un Tesorero depender de un comité. Depender de un comité es no depender de nadie. La dependencia natural en este caso es la del que el tesorero dependiese del Secretario General. Pero el Sr. Acebes lo niega.

Por otra parte, también resulta curioso lo que dice el abogado defensor de Lapuerta. Dice que se requiera al PP para que informen si tienen algo que reclamar respecto a las cantidades invertidas en acciones de Libertad Digital. Como según el PP no había caja B, nada van a reclamar. Resultará pues, que el Sr. Lapuerta cogió unos dineros que no eran de nadie, pero que casualmente pasaban por ahí.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »