Hosting por dinahosting.

LA CAMPAÑA DEL CAOS

14491564466977Desde que se inició nuestra democracia, nunca nos habíamos encontrado en una situación tan recambolesca como la actual. Sólo una cosa está clara, no habrá mayoría absoluta para nadie, y esto es muy positivo. Pero a partir de ahí, se inicia todo un periodo de negociaciones entre partidos, al que la falta de tradición y de costumbre los pone a todos al borde del ataque de nervios.

Pedro Sánchez, según sean los resultados finales, está proponiendo un pacto anti PP entre PSOE, CS. y PODEMOS. Por otra parte, Cs. dice que en ningún caso pactará con el PP. La realidad es que el PP lo tiene muy mal para llegar a acuerdos con alguien. La soberbia que ha mantenido durante toda la presente legislatura, al no pactar con nadie ninguna de sus leyes aprobadas gracias a su mayoría absoluta, le tiene que pasar factura. Que lo tenga mal no significa que sea imposible, sino estrictamente que tendrá más dificultades para llegar a acuerdos.

PODEMOS se desmarca un poco en los sondeos que, caso de confirmarse, le permitirán ir por su cuenta, sin necesidades de pactar. Pero PSOE, PP y Cs. sí tendrán que pactar, o bien PP y Cs., o bien PSOE y Cs., estos son los duetos que marcaran tendencia. Descartado un pacto entre PP y PSOE, solo quedan dos posibilidades, o bien Cs. pacta con la izquierda, o bien con la derecha.

Ideológicamente, no hay duda de que el pacto se celebraría entre PP y Cs., Si en lugar de ser Rajoy el candidato del PP fuera otro, la cosa ya estaría arreglada, pero con Rajoy parece que Albert Rivera no quiere saber grandes cosas, le tiene un gran desconfianza, además de las lógicas diferencias al pertenecer a generaciones distintas.  Con Pedro Sánchez, en cambio, hay mejor sintonía personal, y esta será la baza que jugará Pedro.

Estas Navidades muchos políticos no van a comer turrón.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.