Hosting por dinahosting.

La Capadocia (Turquía)

¿Existe la Luna en la Tierra? Si, en Turquía

Salimos de Ankara con una carretera decente, hacia la zona de Anatolia Central. Es un viaje largo, pero vale la pena lo que nos espera al llegar.

Aproximadamente a medio camino llegamos a Tuz Gölü (lago de sal). En invierno es un gran lago salado, pero en verano se transforma en una gran extensión de sal donde se puede caminar, pues el agua se ha evaporado. Además de representar un alto porcentaje del consumo de sal de Turquía, es un centro turístico, dadas las características de esta zona.

Continuando viaje, llegamos a la Capadocia. Entramos por Nevşehir, y ya nos sorprendió el panorama que teníamos delante: un conglomerado de rocas de origen de toba calcárea, erosionadas durante miles de años, que daban la impresión de ser un paisaje lunar. En muchas de esta rocas se construyeron en su día cuevas donde habitaba la gente (todavía existen algunas habitadas), e incluso iglesias y almacenes para los alimentos; es la zona de las Chimeneas de las Hadas. Algunas de estas cuevas son enormes, con varios pisos (algunas tienen entre 7 y 10 pisos), y acondicionadas para la vida normal de todo un pueblo, de forma que no era preciso salir al exterior, únicamente para la obtención de alimentos. Los primeros pobladores de estas cuevas fueron los hititas, aunque luego fueron otros pueblos quienes las habitaron.Las rocas de Nevşehir se denominan Las chimeneas de las hadas, pues su aspecto recuerda a unas chimeneas. En otros valles, como el de Göreme, se encuentran las rocas acondicionadas para vivir en ellas; también en la zona de Kaymakli se encuentran verdaderas ciudades subterráneas. Pero, para mi opinión, las más sorprendentes son las rocas del Valle del Amor, repleto de estas rocas de aspecto fálico, de donde se deriva el nombre de este valle.

Hay otros valles de indudable belleza, además de los comentados: Avanos, Aksaray, etc., todos ellos sorprendentes en su aspecto. Además, algo original de estos valles para comprar: Toda clase de joyas, cuyo motivo central es la turquesa, engarzada en anillos, pendientes, collares, etc., de muchas clases y precios; pero ello ya es objeto de otro artículo del viaje a Turquía.

Pueden ver una selección de fotografías de la Capadocia en esta presentación:  Capadocia

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »