Hosting por dinahosting.

LA CORRUPCIÓN EN MURCIA

Allí donde el PP tiene el poder, allí surge la corrupción. Esta aseveración la podemos encontrar en el PP de C/Génova (caso Bárcenas y otros), en el PP de Madrid (caso Granados y otros), en Baleares (caso Matas y otros 40 casos), en Valencia (casos Fabra, Blasco y otros 130 imputados), en Galicia (caso Baltar y otros), en Canarias (caso Faycan), en Castilla León (caso Arroyo), y así iríamos desgranando muchas de las instituciones en donde el PP tiene o han tenido el mando

Como es lógico Murcia no podía faltar, si consideramos que desde 1995 el PP tiene el Poder de la Comunidad. Han sido 22 años consecutivos en donde políticos y empresarios han realizado cuantos contubernios les ha venido de gusto.

Murcia, tiene actualmente 40 causas por corrupción en ayuntamientos, abiertas en una región de 45 municipios. En esa llamativa proporción no están todos los que son, puesto que hay algunos ayuntamientos que no tienen ninguna, pero sí son todos los que están, algunos varias veces.

Pero no solo es eso, un juzgado de Cieza acordó sobreseer la causa que se seguía contra el alcalde del PP, Antonio Tamayo, por prevaricación y delito contra el medio ambiente denunciado por el PSOE. El partido del edil aprovechó la ocasión para resaltar, por boca de su portavoz parlamentario regional, Juan Carlos Ruiz, que este es el caso número 64 en que han sido desestimadas denuncias de otros partidos contra ediles populares. Suma y sigue.

Los municipios gobernados por el PP de: Águilas, Puerto Lumbreras, Fortuna, Totana, Fuente Álamo, San Javier, Torre Pacheco, Blanca, Fortuna, Totana, Alcantarilla, Alguazas, Caravaca de la Cruz y Murcia tienen o han tenido uno o varios casos judiciales por presunta corrupción en los últimos años.

Y Sánchez, el Presidente de la Comunidad no podía faltar a la cita. Lo más curioso de todo este asunto es el apoyo que Rajoy le ha ofrecido a Sánchez en todo momento, hasta el punto de que obligado por las presiones de C´s. ha permitido que al dimitir de la Presidencia de la Comunidad ocupara la Presidencia del partido en Murcia, para desde allí controlar la política de la Comunidad.

Rajoy debe ser muy consciente de lo que ocurre en Murcia, una corrupción galopante en su partido, y sin embargo no hace nada para regenerar el partido, al contrario, lo apoya. Hay quien se pregunta: ¿qué sabe Sánchez para que Rajoy lo apoye de esta forma?

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.