Hosting por dinahosting.

La CUP se rearma cara al tramo final de la negociación presupuestaria

Los anticapitalistas secundan las huelgas de profesores en la educación pública
Advierten de que las posiciones con el Govern por las cuentas “están distantes”

dimecres  11 gener 2017 12 20  Maria Belmez  Pla mig del diputat de la CUP Carles Riera en roda de premsa l 11 de gener del 2017   horitzontal

 Si no median sobresaltos, el culebrón de los presupuestos de la Generalitat para el 2017 encara su último mes. Y la CUP ha planificado esta semana previa a la vuelta al ruedo parlamentario como un periodo de rearme ideológico. Este miércoles ha secundado las movilizaciones del sector educativo, de los profesores, previstas para el 18 de enero y el 9 de febrero, y este jueves celebra una conferencia política, con la participación de los pesos pesados de la fuerza.

La semana que viene se abordará en el Parlament el presupuesto de cada ‘conselleria’. Si una de estas ‘secciones’ fuera rechazada (es decir, que la CUP impidiera su aprobación), el proceso se dilataría un mes más, por cuanto el Govern debería rehacer las cuentas de esa ‘conselleria’. Un trabajo suplementario que, fuentes del Ejecutivo, han descartado que se realice y, por tanto, conduciría a una prórroga de las cuentas y a nuevas elecciones.

La CUP, por su parte, tampoco tienen intención de bloquear este proceso, siempre que se acepten algunas de sus enmiendas.

PROFESORES EN HUELGA

Por ejemplo, en el campo educativo, caballo elegido por la CUP para plantear batalla y difuminar, así, el tradicional peso del espacio político ecosocialista

La CUP ha avisado de que sus posiciones están “muy alejadas” de las del Govern en educación y ha exigido 150 millones de euros más en este ámbito.Los anticapitalistas consideran que las reclamaciones de la CUP “no son una provocación”, sino que “son de mínimos perfectamente asumibles”.

Los anticapitalistas tomarán su decisión sobre el voto en los prespuestos en un consejo político a celebrar el 28 de enero. Ahí se valorará el éxito o no en la negociación de las enmiendas, los acuerdos a las que pueda haber llegado JXSí con PP y Ciutadans y concrecciones sobre los preparativos del referéndum.”Conocemos muy pocos detalles” ha afirmado una fuente anticapitalista.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/cup-apoya-huelgas-educacion-publica-5737452

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.