Hosting por dinahosting.

LA DOCTRINA POLITICA DE RAJOY

1270073012595rajoydnLa doctrina política de Rajoy es aquella que le dicta que va a tener el mayor número de votos que puede conseguir. Es decir, no tiene doctrina política, es simplemente un Registrador de la Propiedad metido en política, pero sin ideas políticas.

Se dice que es el mayor mentiroso del reino, pero lo es sin darse cuenta, Cuando en la precampaña nos decía que él lo iba a tocar todo excepto sanidad, educación y pensiones, es porque sinceramente  pensaba que con ello iba a  generar más votos, no porque lo creyera lo mejor para el País. Luego, una vez instalado en el poder pensó que sí valía la pena retocar sanidad, educación y pensiones, y lo hizo sin más. Ni siquiera debió darse cuenta de la contradicción que ello representaba.

Lo mismo podríamos decir sobre la reforma de la Ley del Aborto. En pre campaña dijo una cosa, que luego Gallardón aceptó como suya. Pero como esta reforma podía perjudicar el voto centrista, prefirió aceptar la dimisión de Gallardón y así no reformar la Ley del Aborto. Posteriormente pensó que sí valdría la pena retocar algo de la Ley, y así lo ha hecho. Y entonces uno piensa, ¿cuál es la idea que tiene Rajoy sobre el aborto?, no se sabe, nadie lo sabe. La doctrina de Rajoy está en función de los votos que pueda recaudar, y nada más.

Sobre la detención de Rato, dijo que se había enterado por los periódicos, mientras que el ministro Guindos dice que fue informado debidamente. Es que no dice una verdad, dice lo que en cada momento le parece más apropiado a la imagen que quiere representar, sin importarle si es verdad o no.

Si llevar una familia a buen puerto requiere tener criterios y objetivos claros, puedo imaginarme lo que se necesita para llevar un Gobierno en momentos tan trascendentes como el nuestro. Pero es que Rajoy ni se plantea el llevar a España a buen puerto, lo único que le preocupa es hacer la política que le permita revalidarse en las próximas elecciones.

En el PP ya se están oyendo voces que piden un relevo en la cúpula. Así, Feijó de Galicia ya ha dicho que si las elecciones para ayuntamientos y comunidades no dan buenos resultados para el PP, debería celebrarse de inmediato un congreso extraordinario del partido. Y ya sabemos que estos congresos sirven para encontrar a los candidatos para la presidencia de Gobierno. Rajoy empieza a encontrar una fuerte resistencia en su propio partido, pues todos los barones lo inculpan de los malos resultados que están cosechando

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »