Hosting por dinahosting.

LA ESTRATEGIA FALLIDA DE RAJOY

mariano--644x362Hace ya varios meses que se viene comentando que Rajoy retrasará al máximo legal la convocatoria de nuevas elecciones. Su idea era la de que cuanto más tarde, más apreciará la ciudadanía la recuperación económica. Pero una vez más la ha pifiado.

No solo la ciudadanía no está apreciando la recuperación económica, sino que los datos macroeconómicos de nuestro País están retrocediendo. Sea por la crisis de China o de los países emergentes por las bajas cotizaciones de las materias primas, la economía mundial, y también la española en concreto están retrocediendo. Así que para diciembre mal van a estar las cosas.

Por otra parte, convocar elecciones generales para un 20 de diciembre en vísperas de Navidad es un grave error que Rajoy lo pagará. Sus asesores ya le incitaban a que como máximo fuera el 13 de diciembre, pero él ha preferido el 20, cuando una buena parte de su electorado más fiel estará de vacaciones, esquiando, o estando en el Caribe, cosa que seguro que no ocurrirá con los votantes del PSOE o PODEMOS, se trata del nivel de poder adquisitivo de ambos colectivos.

La misma Soraya en sus primeras declaraciones ya ha dejado claro que la principal obligación del ejecutivo es incitar a que la gente vaya a votar. Señal que la misma ha apreciado lo mismo que yo. La escusa de Rajoy para convocarlas el 20, es para que el Congreso tenga tiempo de aprobar los Presupuestos Generales, en contra de la opinión de toda la oposición.

Otra curiosidad de estas fechas es de que cuando finaliza la investidura del President de la Generalitat, el Gobierno Central será un Gobierno en funciones, y por tanto con los poderes muy recortados. Supongo que a estas alturas los asesores jurídicos de la Generalitat ya deben estar estudiando posibilidades. Pedro Sánchez ha sido quien ha denunciado la situación.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.