Hosting por dinahosting.

LA FAMILIA

19321836-hombre-y-mujer-en-wrestlin-brazo-fondo-blanco-modelo-de-la-bandera-del-arco-irisEs un gran tema de estudio para los sociólogos. Desde la familia tradicional, formada por un hombre y una mujer, casados y con hijos, hasta la multiplicidad de tipos de familia que existen hoy en día, no han pasado tantos años. Cuando yo era joven, no había otra familia que la tradicional, y además “para toda la vida”. Claro que los hombres que económicamente podían mantener a una “querida”, lo hacían, y además con el silencio de su esposa. Pero de estas anomalías no se hablaba, como si no existiesen.

Los hombres y mujeres de hoy en día han perdido la faja que durante siglos les había encorsetado dentro de la familia tradicional, y hoy cada uno de nosotros se forma la familia que mejor le conviene. Desde la familia monoparental, a la familia en donde conviven hijos de diferentes padres, o las familias de parejas homosexuales con hijos adoptados. Tenemos un muestrario extenso de posibilidades distintas para una buena convivencia. Porque lo que hoy no tiene sentido es sufrir una mala convivencia.

En esta situación, el Cardenal Cañizares ha denunciado que en España, y en los últimos años, “ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el imperio gay y ciertas ideologías feministas”.

El Cardenal Cañizares, hombre bien conocido por su ideología conservadora y patriotera, está olvidando que la familia es el núcleo más pequeño que forma a nuestra sociedad, y para que su convivencia y ayuda mutua se formalice, es precisa la máxima libertad para su formación. Querer imponer un tipo particular de familia, la tradicional, que ya todo el mundo conoce por sus carencias, es querer de nuevo poner la faja a la felicidad por la que hemos luchado durante muchos años.

¿Es que por el hecho de ser gay, se debe renunciar a tener una familia propia?, no es este el camino que está indicando el Papa Francisco. ¿Es que un matrimonio roto debe permanecer unido, ya que de lo contrario sería separase de la Iglesia?, tampoco es este el camino señalado por el Papa Francisco.

El Cardenal Cañizares haría bien en reconocer las limitaciones de la familia tradicional, e intentar acercar a la Iglesia a todas aquellas familias nacidas de la necesidad y de la libertad y que no comulgan con la tradición.

En un tema tan delicado como es el de la familia, se tiene que ir con mucho cuidado con las declaraciones de personalidades públicas. Que el Cardenal Cañizares intente ensalzar las virtudes de la familia tradicional, parece correcto, pero para ello no se precisa ni de hablar de políticos, ni de gays, ni de ideologías feministas.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.