Hosting por dinahosting.

LA FELICIDAD DE LOS MAYORES

unknownUn estudio publicado en la revista Journal of Clinical Psychiatry, por investigadores de la Universidad de California en San Diego,  muestra una clara tendencia a sentirse mejor con uno mismo y con la vida, a medida que se va avanzando en edad.

Seguramente que los motivos culturales hacen que las motivaciones en distintos países sean también distintas. Pero sí hay un sustrato común que nos puede identificar los motivos de esta mayor felicidad.

Uno de los principales motivos es el traspaso de la responsabilidad en general a los más jóvenes. Después de toda una vida, normalmente de trabajo, se llega a la jubilación donde el stress desaparece, y la vida se mueve en una mecedora. Se ha terminado la fase de la ambición, en donde queríamos escalar a lo más alto, ahora nos dedicamos a mirar cómo se pelean y luchan los jóvenes. Los mayores pueden mirar por encima del hombro a los jóvenes, pensando yo ya he pasado por esto.

Otro motivo puede ser la menor pulsión sexual que, lejos del fragor de la juventud, permite observar la vida con un mayor equilibrio, y disfrutar más los mil matices que nos da la vida.

Sea por un tema o por otro, la realidad es que estoy muy de acuerdo con el resultado del estudio citado. A más edad, mayor felicidad. Hay un punto que no podemos olvidar, el de la salud, pero este es un tema marginal a lo comentado. Cuando no hay salud, es muy difícil la felicidad, pero eso ocurre de joven y de mayor. Así que….

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »