Hosting por dinahosting.

LA FIRMA EN UN DOCUMENTO

csm_Tavoletta-per-firma-Signature-pad-StepOver-naturaSign-Pad-Comfort-1066x830_9e860091b7Mi padre ya me enseñó lo importante que es poner una firma en un documento. Significa que estás de acuerdo con ello, y que aceptas las responsabilidades que puedan derivarse de él. En consecuencia, nunca he puesto mi firma sin antes leer atentamente el contenido de lo que estaba firmando. En más de una ocasión se tuvo que rehacer el documento.

Recientemente los periódicos han dado una misma noticia referida a dos personajes bien distintos. Los dos han prestado declaración ante el juez, y han dicho que sí, que la firma es suya, pero que ellos firmaban lo que sus subordinados les ponían sobre la mesa.

Un caso es el de la Infanta Cristina, con la variante de que en vez de ser un subordinado era su marido. Cristina tenía que ser consciente de la responsabilidad del apellido que lleva, e ir con mucho más cuidado a la hora de firmar. A mi entender no se puede aceptar que se firme un documento sin estar de acuerdo con él. Pueden ser patrañas de los abogados defensores, pero no pueden ser aceptadas por los jueces. Si se firma, se ha firmado, y punto.

El otro caso a que me refería es el del ex Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Viera, el cual era el que firmaba todos los documentos que daban lugar a las ayudas en los cursos de formación de parados, y que se calcula que han defraudado unos 3 000 millones de euros. Ahora resulta que este señor no sabía nada de nada. Según dice, se limitaba a firmar los documentos que le presentaban sus subordinados, sin enterarse de nada. Claro que a finales de mes debía enterarse del ingreso de su sueldo, ganado sin saber nada de una defraudación de 3 000 millones.

No es solo falta de vergüenza, es también falta de hombría. Prefiere pasar por tonto antes que acogerse a otro tipo de defensa en el juicio. El aceptó el cargo de Consejero de Empleo, y ahora dice que él es maestro, y que no conoce nada sobre los trámites legales de su Departamento. No es de recibo que un político se defienda diciendo que éste no es su tema, que lo suyo es el magisterio, y que en consecuencia no sabe nada de nada. Pero los 3 000 millones han volado.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »