Hosting por dinahosting.

LA FOTOGRAFIA

Casa Gran 4De siempre me ha gustado hacer fotografías, y no solo las típicas familiares, sino buscando también el lado “artístico” de la misma. Desde joven he tenido una buena máquina de fotos, que me permitía buscar nuevos efectos para sorprender, presentando un viejo y conocido paisaje de una forma más original.
Leí varios libros sobre fotografía y asistí a un cursillo que hacía la Asociación Fotográfica de Cataluña. Con todo ello mi afición fue creciendo, y así llegué a tener mi propio laboratorio en casa en donde podía dar rienda suelta a mi imaginación.

Pero llegó la fotografía digital y lo transformó todo, con muchas ventajas y algún inconveniente.
Las ventajas son claras, no hay coste de revelado, ni siquiera has de llevar el carrete a la tienda, sino que tu mismo ves los resultados en tu PC. Otra ventaja es que se ha standarizado tanto, que todo el mundo saca fotografías maravillosas, todas ellas fieles a la realidad fotografiada. Por último, otra ventaja clara es su incorporación al gran suceso de esta década, el teléfono móvil.
También es ventaja el que puedas apoyarte en programas informáticos para retocar las fotografías, consiguiendo efectos que antes eran impensables.
Creo que el único inconveniente de la fotografía digital es el que me ha perjudicado a mi, pues es tan fácil, sin coste, y sin pérdidas de tiempo, que he perdido buena parte del interés por la fotografía. Ahora solo utilizo mi máquina cuando estoy de viaje, y lo hago como el peor de los turistas, sin buscar cual es el mejor ángulo, ni saber donde está el sol, como tampoco hay que enfocar, simplemente pongo la máquina frente a mis ojos y disparo. No lo veo con la misma gracia que lo hacía antes.
Con la fotografía clásica había todo un proceso artesanal, en el que al final podía incluso resultar fallido el intento. Ahora no hay intento fallido, pero tampoco hay proceso artesanal.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »