Hosting por dinahosting.

LA GRAN COALICIÓN

05-1Los poderes fácticos de nuestro País (grandes empresarios, militares, iglesia, etc..) ya han conseguido lo que buscaban, el apoyo del PSOE al Gobierno del PP. Y lo han hecho presionando lógicamente al PSOE, pero también a Rajoy, pues éste, sabedor que en unas próximas elecciones saldría ganando y podría gobernar sin necesidad del apoyo de PSOE, ha renunciado a ello. Pero no solamente ha renunciado, sino que además hace unas declaraciones por las que dice que está muy satisfecho con el apoyo del PSOE, y que será una legislatura muy provechosa.

Seguro que en el hemiciclo del Congreso habrá mucho teatro. Entre los diputados del PSOE y del PP llegarán gritos e incluso algún que otro insulto, pero será puro teatro. La realidad es que, de escondido, llegarán a acuerdos importantes, tanto de Presupuestos Generales, como de la LOMCE o de la Ley mordaza. Seguramente se hará un lavado de cara con estas Leyes, pero el cuerpo de las mismas quedará intacto. Y no digamos ya de las grandes reformas que necesita nuestro País, separación de poderes, fuera aforamientos, reforma del Senado y de las Diputaciones, reforma de la Constitución, etc..

Ya no se habla de una legislación corta, por la practica ingobernabilidad. Habrá Gobierno y por otros cuatro años, con lo que totalizaremos nueve años con Rajoy. Aunque los más optimistas, piensan que en el próximo Congreso del PSOE, puede aparecer un nuevo Secretario General que discrepe de la actual línea del partido, un Pedro Sánchez que sepa aunar esfuerzos con PODEMOS, para hacer una nueva España más inclinada hacia las necesidades del pueblo.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.