Hosting por dinahosting.

LA GRAN COALICION

rajoy_rubalcaba_beso2Hace pocos días ya comenté un artículo de Trevijano en el que se exponía la posibilidad de una gran coalición entre PP y PSOE, auspiciada por las grandes empresas del IBEX 35. Según decía Trevijano el PP y el PSOE tendrían un gran contubernio con las empresas multinacionales que impediría la toma del poder por partidos ajenos al IBEX.

Solo dos días después, y el PP ha perdido los papeles proponiendo la gran coalición al PSOE, incluso dándole los puestos de honor en donde ha quedado tercero y en franca minoría. Todo el PP está a disposición de las grandes empresas multinacionales, incluso a costa de su propia honra y orgullo. Si había alguna duda sobre la colaboración entre el PP y las grandes empresas, ahora se ha descubierto.

La primera que ha dado el paso ha sido Esperanza, cómo no, quien ha visto en primera fila la gran debacle que puede tener la élite de Madrid (élite formada por todas las grandes empresas multinacionales y banca), caso de tener la alcaldía la franquicia de PODEMOS. Incluso ha llegado a ofrecer la alcaldía al PSOE en el caso de la gran coalición, en declaraciones que ha hecho públicas. Esperanza ha perdido el pudor y la vergüenza ante la posibilidad mencionada.

Posteriormente a Esperanza, varios dirigentes del PP han hecho declaraciones en el mismo sentido y dirigidas a situaciones y circunstancias distintas, pero todas con el mismo fin de impedir que PODEMOS y sus franquicias alcancen el poder, aunque sea solamente el de una alcaldía. Es difícil de imaginar de lo que sería capaz el PP para impedir que PODEMOS alcanzase el poder del Gobierno central, pero miedo da.

A todo ello, la respuesta dada por el PSOE ha sido la negativa más rotunda, tanto por parte del candidato a la alcaldía de Madrid como de la cúpula del partido. En este punto, Trevijano está claro que estaba equivocado. El PSOE de hoy no quiere la gran coalición. Lo que no sabremos es lo que hubiese contestado de estar los anteriores gestores, los Zapateros, Rubalcaba y González. Sánchez y Luena, a pesar de su gran juventud, están mostrando una gran actitud para afrontar su futuro.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.