Hosting por dinahosting.

LA HERENCIA DE RAJOY 2

bde_deuda_incremento_anualEspaña tiene un déficit insostenible, esta es la herencia de Rajoy, de la que nuestros hijos y nietos se van a acordar. Podemos hacer una comparación, pensando en lo que pasaría si una familia debiese más, a corto y medio plazo, de lo que gana en un año. La ruina total. Ante esta situación la familia dejaría de hacer pequeños retoques en comida o en ocio, y se centraría en los grandes recortes, que podría obtener por dejar la escuela concertada por una pública, o por un cambio de domicilio.

Rajoy, para combatir el déficit, se ha limitado a subir los impuestos, y a bajar el gasto social (educación y sanidad), pero se ha olvidado de las más de 3.000 empresas públicas que viven gracias a los Presupuestos Generales, como se ha olvidado de disminuir el número de funcionarios, o la reducción del Senado o el fin de las Diputaciones.

Y lo que es peor, nuestra deuda pública crece cada año más que el PIB, algo de lo que hasta un niño deduciría que España no camina hacia la recuperación sino hacia la suspensión de pagos. Cualquier economista dictaminaría que nuestra situación, y la de nuestros herederos es de extrema gravedad, y sin embargo este problema del déficit, como el de las pensiones, no figura entre los mayores problemas que explora el CIS.

Desde 2008, jamás se han cumplido los objetivos de déficit, y para 2016 el Gobierno de Rajoy se comprometió con Bruselas a un déficit del 2,8%. A final de abril de este año, el Gobierno solicitó una ampliación al 3,6%, pero, para ayudar a Rajoy a ganar las elecciones, la Comisión no solo lo aceptó si no que lo elevó al 4,6%. En septiembre, el déficit era ya del 3,3%, con lo que incluso el objetivo superampliado no será cumplido. Y la cuestión es, ¿hasta cuándo va a seguir tolerando la Comisión una situación que lleva España a la ruina por un despilfarro público inasumible?

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.