Hosting por dinahosting.

La hoja de ruta de la CUP para la independencia de Cataluña

La CUP supedita su apoyo a Junts pel Sí en la investidura del próximo presidente en Cataluña a un proyEl cabeza de lista de la CUP, Antonio Baños (segundo por la dcha.),...ecto revolucionario marcado por tres elementos clave: la «ruptura con el Estado» y la Unión Europea; un «plan de choque» contra la pobreza y el inicio de un proceso constituyente hacia «una república».

  1. En su programa electoral, la CUP ya planteaba una ruptura «unilateral» con España y un alejamiento de la UE y de «la Troika». Defienden que se suspenda la aplicación de las normativas española y europea en Cataluña, las cuales consideran «lesivas» para las clases populares. Antonio Baños reiteró ayer la voluntad de «desobedecer» a las instituciones del Estado, empezando por el Tribunal Constitucional. En su programa, además, la CUP incluye ignorar la ley mordaza, la ley Wert, la reforma laboral o el objetivo de déficit, entre otras medidas.

  1. La izquierda independentista defiende aplazar el pago de la deuda. Priorizan la distribución de la renta mínima garantizada, la lucha contra la pobreza energética, el freno de los desahucios, los despidos y frenar privatizaciones.
  2. Una de las ideas que con mayor insistencia sostuvo ayer la CUP fue la de poner en marcha «un verdadero proceso constituyente». Para ello reclaman que el Parlament deje de servir para «investir gobiernos autonómicos» y que se encargue de elaborar unaConstitución catalana.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/10/09/5616dcab22601d7b4e8b464e.html

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.