Hosting por dinahosting.

LA IGLESIA EN GALICIA

Botafumeiro2Corren malos vientos en la Iglesia Católica de Galicia. Son varios los temas que hacen que la Iglesia aparezca en los periódicos y en la sección de sucesos. Desde que aquel fontanero se agenció con el Códice Calixtino, son cuatro los casos en que se apoyan las denuncias.

Uno ya lo hemos visto, con las monjas que fueron liberadas por el juez ante la imposibilidad de que la abadesa les diera la libertad. El tema está en fase de investigación, aunque tanto el Arzobispo como la Abadesa niegan los hechos.

Otra de las cuatro causas es la conocida como Operación Bebé de Lugo,  en el que, además de varios funcionarios de la Xunta, también están imputadas tres hermanas terciarias franciscanas, vinculadas al Hogar Madre Encarnación. La denuncia partió de un grupo de abogados de oficio que descubrieron las semejanzas existentes entre casos de retiradas administrativas, supuestamente irregulares, de niños a sus madres biológicas, para su entrega en acogimiento y posterior adopción. Hay testimonios de supuestas víctimas que señalan directamente a las religiosas, aunque estas últimas  han negado cualquier tipo de implicación ante el juez.

Un tercer caso saltó cuando la Guardia Civil se llevaba detenido al más popular de los frailes franciscanos que custodiaban un santuario. El fraile ha mostrado su arrepentimiento por las relaciones sexuales que mantenía con una menor en la sacristía del Santuario.

La cuarta estación de este peculiar Via Crucis de la Iglesia gallega, viene con la confirmación de la intervención e imposición de un sacerdote tutor en la comunidad de fieles de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, un grupo católico que pasó de servir de báculo al obispado a convertirse en una secta proscrita. En donde su fundador sometía a todo tipo de vejaciones a sus seguidores.

Algo habrán hecho mal los responsables de la Iglesia en Galicia, cuando son tantos y tan variados los temas que han de ser investigados por los jueces. Pero sus primeras reacciones a todos estos casos no sugiere reconocimiento de culpa, sino más bien que se sienten perseguidos por no se sabe quién.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.