Hosting por dinahosting.

LA JUEZ ALAYA

No es la primera vez que denuncia la situación actual de la Justicia en España, de auténtica vergüenza. Ahora ha hecho otras declaraciones, que los medios de comunicación de Madrid no han querido hacerse eco, y cuando le preguntan sobre las grabaciones entre el expresidente madrileño Ignacio González y el que fue su homólogo valenciano Eduardo Zaplana, en las que hablan de poner y quitar jueces, la magistrada afirmó: “Claro que mueven los jueces a su antojo. Yo estoy en la Sección Séptima porque no se me permitió quedarme porque el Consejo General del Poder Judicial votó unánime, PP y PSOE, y por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”.

Respecto a la Fiscalía, Alaya dijo que “no se puede utilizar a los fiscales como lacayos”. De hecho, consideró que los fiscales Anticorrupción “no mueven un dedo si no reciben órdenes de Madrid, porque lo he vivido”, dijo en referencia al caso de los ERE. Según ella, “el Ministerio Fiscal tiene dos problemas, la jerarquía y la unidad de actuación”. Dado que el Gobierno elige al fiscal general del Estado, y éste a los de Anticorrupción, el Gobierno está presente en todos los casos de corrupción”.

Por si era poco, continuó refiriéndose a la alianza de hecho existente entre los grandes partidos, PP y PSOE, que expresó de este modo: “Tras el 15-M hay un pacto de no agresión entre los grandes partidos para asegurarse la supervivencia” bendecido en los grandes medios de comunicación, siempre a favor del poder.

El tema de la Justicia adquiere una gran actualidad, ya que el ministro de Justicia, Catalá, tiene la propuesta de que las instrucciones las realicen los fiscales en lugar de los jueces, Sería ya lo último que podríamos llegar, para tener la Justicia a los pies de los políticos, y eso no se puede tolerar de ninguna de las maneras.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Encuesta del mes

¿Cuál cree que podría ser el Tema a Debate del mes de Junio 2017?

  • ¿Ciudadanos será el nuevo PP? (14%, 4 Votes)
  • La violencia de género (0%, 0 Votes)
  • La corrupción en Madrid (82%, 23 Votes)
  • ¿Legislatura corta o larga? (4%, 1 Votes)

Total Votantes: 28

Loading ... Loading ...
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.