Hosting por dinahosting.

LA JUSTICIA PARA EL PP

1029764_luis_barcenas_foto610x342Hace pocos días se ha conocido un escrito del abogado de Luis Bárcenas, en el que da todo tipo de detalles sobre el funcionamiento de la contabilidad B en el partido. La misma se inició hace cerca de 30 años, y ha funcionado lo mismo con Fraga, con Hernando Mancha, con Aznar o con Rajoy.

Incluso da el nombre de cuatro sociedades que fueron creadas por orden de Aznar para blanquear el dinero negro de que disponían. Y que posteriormente fueron canceladas por el bufete del Sr. Blesa, amigo de Aznar, y después  Presidente de Bankia. Según Bárcenas, él dependía jerárquicamente del Secretario General, tanto con Alvarez Cascos, Acebes, Gallardón o Cospedal, quienes eran los que disponían qué hacer con el dinero, de acuerdo con lo que indicaban los estatutos del partido.

Hasta aquí las explicaciones de Bárcenas resultan creíbles, pues es lo que resultaría de cualquier situación análoga en cualquier empresa. Los administradores son los que deciden y los responsables, y los tesoreros unos amanuenses a las órdenes de aquellos.

Sin embargo, la Audiencia Nacional, haciéndose eco de las declaraciones de Acebes, en las que dijo que él estaba totalmente al margen de los dineros, y solo ocupado por cuestiones políticas, ha hecho un dictamen según el cual solo son los ex tesoreros los que están imputados por la contabilidad B y por defraudación a Hacienda. Quedando totalmente al margen la dirección del partido. Algo increíble y que muestra hasta qué punto la justicia en nuestro País está al servicio del PP.

Hace pocos días se ha sabido también el dictamen del T. Supremo acerca de la imputación de dos ex presidentes de la Junta de Andalucía, Chaves y Griñán en el caso de los ERE. En dicho dictamen queda claro que las declaraciones que hicieron  los dos ex presidentes, en las que alegaban un total desconocimiento de la situación no eran creíbles por ilógicas, con lo cual les mantienen la imputación.

¿Por qué las palabras de Acebes son más creíbles que las de Chaves o Griñan?, cuando en ambos casos son contrarias al sentido común. Esperemos que no sea debido a las distintas doctrinas de sus respectivos partidos.

La Justicia podrá exonerar a la cúpula del Partido Popular, no así el pueblo español quién la condenará a formar parte de la oposición.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »