Hosting por dinahosting.

LA JUSTICIA YA NO PUEDE MÁS

Hace ya tiempo, incluso años, que el problema de la intromisión del Ejecutivo en el Judicial se está denunciando a todos los niveles. Incluso Rajoy lo puso en su programa para las primeras elecciones en que fue elegido, pero como luego explotó la corrupción en su partido, no hizo absolutamente nada. Tampoco el PSOE está haciendo nada, pues también se está aprovechando, como con las presiones ejercidas para desplazar al juez Ayala de los casos que han surgido en Andalucía.

Todos los Gobiernos, incluido Rajoy y el actual ministro de Justicia, Catalá, niegan ninguna intromisión en la labor de los fiscales y jueces. Pero esta postura no es creíble.

El periódico “El Mundo” denunció que hace pocos días se celebró una entrevista entre el Presidente de Murcia y el ministro Catalá. Presidente que los fiscales anticorrupción de Murcia acusaban de prevaricación y otros delitos, pero que el Fiscal General (que está a las órdenes del ministro de Justicia) les obligó a archivar la causa.

Con estos antecedentes, el fiscal superior saliente de Murcia, Manuel López Bernal, ha denunciado hechos gravísimos vividos por él y sus compañeros por luchar contra la corrupción: “No puede ser que al final los perseguidos seamos los fiscales por delante de los corruptos”, ha lamentado.

Queda muy claro que, al menos en esta ocasión, ha sido el PP quien ha ejercido estas presiones, ya que la corrupción de la que habla el Fiscal es la que viene ocasionada por el Presidente de Murcia que es del PP. Pero hay más…

Bernal ha contado también el caso de un compañero al que le entraron dos veces en casa “delincuentes que no eran comunes” para “llevarse información sensible de la lucha contra la corrupción”.

“Sólo se llevaron su ordenador. Ni siquiera se han llevado para disimular el dinero que había en casa, como queriendo dejar su tarjeta de visita (…) La situación es grave y no sólo aquí. Creo que las cosas tienen que cambiar”, ha afirmado.

Con estas palabras lo que está haciendo es denunciar que las cloacas del Estado están trabajando a favor de los corruptos. Lo que personalmente no acabo de entender es que hay millones de españoles que continúan votando al PP de Rajoy. Será que no se enteran de nada-

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.