Hosting por dinahosting.

LA JUVENTUD DE ESPAÑA

tepito2Para comprender mejor la triste situación de la juventud en nuestro País, vamos a dar primero unos cuantos datos estadísticos.

  • De la población entre 15 y 29 años, sólo el 15,3% consigue vivir gracias solamente a sus ingresos
  • De la misma población, el 60% vive exclusivamente de sus progenitores
  • Un 15,3% vive de sus progenitores más algún otro ingreso
  • Las necesidades de un joven para vivir de forma independiente se cifran en 816 euros para los hombres y 743 para las mujeres
  • Si el paro en nuestro País está en el 26%, para los jóvenes de menos de 25 años es del 55,1%

Con todos estos datos, es fácil suponer el estado desastroso en que se encuentra nuestra juventud.  No hace tanto tiempo de la frase “jóvenes pero sobradamente preparados”, eran tiempos en que la juventud se creía capaz de conquistar el mundo. Hoy, la realidad económica y política de nuestro País ha destrozado todas las esperanzas de un mundo mejor para los jóvenes.

Sus objetivos en la vida continúan siendo: trabajo, fundar una familia y desarrollarse como personas. Sin embargo, al fallar su primer objetivo, el del trabajo, cae todo el andamiaje.

En las grandes capitales todavía cabe el recurso de los estudios que den una mayor preparación y por consiguiente una mayor probabilidad de encontrar trabajo, trabajos cualificados que existen casi en exclusiva en las grandes capitales. Pero, ¿y el resto?. Si vives en ciudades de 200 o 300.000 habitantes, hay muy pocas posibilidades de encontrar trabajos cualificados. Entonces, ¿para qué estudiar?

La juventud tiene claro quiénes son los culpables de su situación, básicamente los políticos y los banqueros. Pero ellos no quieren participar de los partidos ni de los sindicatos, que los ven como sus enemigos. Su fuerza está en las redes sociales que nos proporciona internet. Si en estas redes hay una convocatoria de indignados, ellos intentaran participar y expresaran de forma pacífica todo resquemor.

En las próximas elecciones generales de finales del próximo año, un millón de jóvenes tendrán la oportunidad de ir a votar por vez primera en su vida. La gran incógnita es si PODEMOS tendrá la fuerza suficiente para movilizar a la juventud. Si lo consigue, se terminó el bipartidismo.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »