Hosting por dinahosting.

LA LEY MORDAZA

Ley-mordaza-España-2015El PP, haciendo honor a su mayoría absoluta en el Congreso, ha sido el único partido que ha aprobado la nueva Ley llamada “mordaza”, que, una vez más, le permitirá atentar contra los derechos fundamentales de los ciudadanos. Esa la característica de un partido fundado por un fascista, en el que lo único que persigue es el bienestar y el poder de unos pocos, el de la élite.

Algunas de las cosas que prohíbe la nueva Ley, son las siguientes: insultar a la policía durante una manifestación, ocupar entidades bancarias, la venta ambulante, impedir un desahucio, negativa de disolución de una manifestación, consumir drogas en lugares públicos, aunque no se trafique, solicitar o aceptar servicios sexuales en la vía pública, manifestarse en infraestructuras de servicios públicos, celebrar espectáculos en contra de la prohibición ordenada por la autoridad competente, también legaliza las devoluciones “en caliente” de los emigrantes que saltan las vallas de Ceuta o Melilla, etc., afortunadamente todavía no prohíben ir al cine con la novia.

Las manifestaciones de protesta en toda España han sido múltiples, así como las declaraciones de los políticos de la oposición. Todo ha sido inútil, el PP ha seguido con su idea, saltándose otra vez el sentimiento popular. Pero afortunadamente España no está en una isla solitaria, sino que vive inmersa en un mundo occidental civilizado. Así, ahora ha salido nada menos que la ONU, quien a través de cinco relatores de derechos humanos de Naciones Unidas, han criticado ferozmente la Ley “mordaza” por cercenar derechos fundamentales de los ciudadanos, y han exhortado a su retirada.

“Confiamos en que España adopte todas las medidas necesarias para garantizar, en la legislación nacional, el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas de conformidad con los estándares internacionales”, señalaron los expertos.

Además, los expertos independientes de la ONU consideran que “el texto de la Ley incluye definiciones amplias o ambiguas que abren el campo a una aplicación desproporcionada o discrecional de la Ley por parte de las autoridades”. “Se busca dar una base legal a este nuevo tipo de circunstancias agravantes para aumentar la pena automáticamente en casos de manifestaciones agravantes”. Esto es contrario al derecho internacional ya que podría tener un efecto disuasorio sobre el ejercicio de la libertad de manifestación pacífica.

Con Leyes como la de “mordaza”, el PP exhibe cuáles son sus verdaderas ideologías, que en este caso se centran en prohibir que los ciudadanos puedan manifestar sus sentimientos con plena libertad.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »