Hosting por dinahosting.

La mayoría de gente no sabe que el cambio climático está provocado sólo por los humanos

Puede que algunos líderes mundiales sigan pensando que el cambio climático es una historia ficticia para hacer películas, pero se trata de todo lo contrario. Y lo peor de todo es que estas personas también forman parte de su causa. ¿O no?

Aunque parezca mentira, un enorme porcentaje de la población piensa que el cambio climático se debe en gran parte a procesos naturales y no sólo al factor humano.

Según explican en New Scientist, las encuestas realizadas en 4 países europeos afirman que menos de la mitad de los residentes en el Reino Unido (43 por ciento), Alemania (49 por ciento) y Noruega (sólo 34 por ciento), piensan que el cambio climático sí se debe a la actividad humana. En Francia, ese porcentaje sube hasta el 55 por ciento.

cambio climático humanos

El cámbio climático está provocado por los humanos

Si pensabas de otra forma, estabas equivocado. Si no fuese por la acción humana, el planeta se hubiera enfriado un poquito debido a factores naturales como las emisiones volcánicas o los cambios orbitales.

Lo que también es sorprendente es el bajísimo número de personas que entienden que la comunidad científica esté de acuerdo con que el cambio climático se debe principalmente a las personas (solo un tercio de los encuestados pensaba que el 80% de los científicos están de acuerdo con esto).  En realidad, el 97 por ciento de ellos y ellas afirman que somos los culpables.

Por lo menos, lo bueno que sacaron de la encuesta es que más del 80 por ciento de las personas encuestadas de los cuatro países sí estaban de acuerdo con que el clima está cambiando y el 60 que ya lo estamos sufriendo.

 

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.